La NBA retoma su calendario luego de que se llevara a cabo una edición muy emotiva del Juego de Estrellas. Falta poco menos de la mitad de la temporada y los equipos comienzan a apretar el paso para llegar a los playoffs. Échale un ojo a nuestra nota para que cheques los previos de los partidos que se jugarán hoy y no pierdas detalle de cada uno para que apoyes a tu favorito.

Sacramento - LA Clippers

Los Kings (22 - 33) han ganado 3 de sus últimos 5 partidos, triunfaron ante los Grizzlies de Memphis y se destapó un jugador que puede ser fundamental para los Kings: Harrison Barnes. El ala logró 32 puntos y clavó 7 triples. El líder anotador de los Kings, Buddy Hield, colaboró con 20 puntos. Los Clippers (37 - 18) han caído en un pequeño bache, pues han perdido 3 de sus últimos 5 partidos, pero con un Kawhi Leonard más que inspirado y jugando como locales en el Staples Center, seguramente los Clippers darán un golpe de autoridad. 

Nets - Hornets

Este partido va a estar un tanto equilibrado aunque los Nets traigan mejor ritmo de juego, así como una mejor posición en la Conferencia Este: 25 ganados por 29 perdidos. De sus últimos 5 partidos han ganado 3 y perdido 2. Lo malo es que han perdido por lesión a su estrella Kyrie Irving. Por su parte, los Hornets se encuentran en la posición 10 de la Conferencia Este con un récord de 19 ganados y 36 derrotas. Como locales, no tienen el mejor registro, apenas han ganado 8 juegos y su mejor jugador Devonte' Graham promedia 17.8 puntos por partido. Las cosas tienden a que el equipo de Brooklyn se lleve el juego.

Dallas - Atlanta

Aquí no hay vuelta de hoja. Los Mavericks (33 - 22) tienen mejores estadísticas que los Halcones (16 - 41) quienes juegan de locales en el State Farm Arena. Ambos equipos han perdido tres de sus último 5 juegos y sus mejores estrellas estarán en la duela: por parte de los Mavericks, Luka Doncic; de los Halcones, Trae Young, que básicamente es el hombre orquesta. Los Mavericks aspiran a estar en los playoffs; los Halcones, ya piensan en la siguiente temporada.

Heat - Cavaliers

Lo más relevante en este partido es la ceremonia en la que se retirará el jersey número 3 que usó la leyenda Dwane Wade. Los Heat marchan en cuarto lugar en la Conferencia Este con el récord de 35 - 20 y ya piensan en playoffs; los Cavaliers están en uno de sus peores momentos: sólo han ganado 14 juegos y perdido 40. No hay mucho qué decir.

Suns - Bulls

Este partido es de los más cerrados de hoy. Ambas quintetas traen un récord negativo (los soles van 22 - 33; los toros, 19 - 37) y se ve difícil que lleguen a los playoffs. En los últimos 5 partidos, los de Phoenix sólo han ganado 2 duelos y los Toros han perdido todos. Este es un partido para ver quién es el peor.

Sixers - Bucks

Este juego está mucho más interesante aunque lo lógico sería pensar que los Bucks se van a llevar el triunfo. Ambas escuadras están en zona de playoffs pero Milwaukee (47 - 8) se está devorando la liga. Los de Filadelfia (35 - 21) han ganado 4 de sus últimos 5 juegos y la misión que tienen es detener a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Rockets - Jazz

El partido más interesante de hoy se dará en la Conferencia Oeste entre Utah y Houston. A estos equipos sólo los separa una victoria —el Jazz va en cuarto (36 - 18) y los Rockets van en quinto (35 -20)—. El Jazz llega mejor enrachado pues ganó 4 de sus últimos 5 partidos y Donovan Mitchell está jugando cada vez mejor. Pero los Rockets, que sólo ganaron 3 de sus últimos 5 juegos, traen a James Harden en lo que parece ser su mejor momento de la temporada. Así que no te puedes perder este partido.

Así el panorama para los juegos del fin de semana de la NBA. Échale un vistazo a nuestras apuestas de básquetbol y sigue al pendiente de los análisis de la mejor liga de baloncesto del mundo.