Una semana más del mes de la primavera y el previo a los playoffs de la NBA ¡está que arde! Ya tenemos confirmados a los primeros invitados: Lakers, Bucks, Raptors, y ahora los Celtics se unen a la lista de clasificados después de su triunfo sobre los Pacers de Indiana.

De cara a la etapa final de la temporada, chequemos juntos los partidos claves y también los más emocionantes de esta semana.

Heat vs Hornets

Otro de los equipos esperando su turno para afianzar su lugar en los playoffs es el Miami Heat, quien se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia Este por debajo de Bucks, Raptors y Celtics. Con 41 ganados y 23 derrotas, los de Miami reciben a unos Hornets descarrilados, ya que han perdido 4 de sus últimos 5 partidos. Sólo le pudieron ganar al equipo de James Harden, los Rockets de Houston, pero se toparon con pared frente a potencias como los Hawks, los Nuggets, los Spurs y el líder, los Bucks.

El equipo del DT Erik Spoelstra, cuenta una historia diferente, llevan 5 partidos con victoria y sólo una derrota contra los Pelicans. Su última hazaña fue contra los Wizards de Washington, a quienes derrotaron con una diferencia de 11 puntos: 100-89, con Bam Adebayo como la figura del partido, sumando 27 puntos y generando 14 rebotes.

Para tomar en cuenta la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la duela, el Heat encontró la forma de superar a los de Charlotte (117-100), así que esta es la oportunidad de los Hornets de revertir su racha y cerrar la temporada dignamente.

Clippers vs Nets

El segundo lugar de la Conferencia Oeste, los Clippers buscan conseguir su pase a la postemporada de la NBA, están a 5 victorias de distancia de los líderes, los Lakers. El equipo de Los Ángeles recibirá este viernes a los Nets de Brooklyn, quienes hasta hoy tienen una mini racha de 3 partidos al hilo ganados, son el séptimo lugar de la tabla en la Conferencia Este y acumulan 30 ganados y 34 derrotas.

De cara a los playoffs, los Clippers se reforzaron con el pívot francés Joakim Noah, pensando a futuro y con un contrato de 10 días. En su último partido, lograron salir ilesos de Golden State y sorprendieron al ganarles con una ventaja aplastante de 24 puntos a la sombra de aquel equipo ganador, los Warriors.

Este duelo tiene ventaja para los Clippers y es urgente que sigan sumando victorias para asegurar uno de los 6 pases restantes a la postemporada.

Jazz vs Pelicans

El próximo viernes 13, no habrá pesadillas en la duela, a menos que el Jazz se complique las cosas, pero es obligatorio que el equipo de Utah (41-23) logre acercarse más a los Nuggets (43-21) en las primeras posiciones de la tabla del Oeste.

Y no hay mejor escenario que en casa, el Jazz recibe a unos Pelicans que les cuesta mantenerse a flote, afortunadamente llevan 2 partidos ganados consecutivamente (frente a los Timberwolves y contra el Heat), pero antes, perdieron 5 partidos seguidos y no se veía una mejoría.

El Jazz, por su parte, ha sabido posicionarse tanto en la cancha como en la tabla, a pesar de que en el último duelo perdieron contra los Raptors (101-92), llevaban una racha de 5 victorias seguidas, derrotando a equipos como los Pistons, los Celtics, los Knicks y los Cavaliers.

Por esto, es indispensable para los de Utah imponerse y poder superar a los Nuggets lo más pronto posible. 

Lakers vs Nuggets

Cerramos la lista con una breve introducción a uno de los partidos que más promete en la semana, y es que, quién no piensa que ver al líder de la Oeste enfrentarse al segundo lugar de su misma Conferencia, será un duelo que sacará chispas.

Es muy probable que este compromiso se lleve a puerta cerrada pero esto no le quita lo emocionante que será ver a LeBron James llevando más lejos a su equipo y a Nikola Jovic promediar arriba de los veintitantos puntos.

¿Qué te pareció nuestro análisis? Pues bien, tienes todos los datos y la mejor información para disfrutar al máximo de la acción de la NBA, no te pierdas estos duelos y revisa nuestras apuestas de básquetbol