media

En más o menos un mes estaremos hablando sobre los magníficos playoffs de la NBA que siempre nos brindan partidos más que alucinantes. Ahora, nos tomaremos un momento para contemplar las posibilidades de los equipos de entrar a esta fase. ¡Acompáñanos!

Los Play-In

Previo a los playoffs primero tenemos que pasar por los play-in. Esta etapa previa, enfrenta a los equipos que estén del séptimo al décimo lugar para determinar a los dos últimos equipos que entrarán a los playoffs por cada conferencia y prometen estar tan vibrantes como la misma fase final. Al momento, en la Conferencia Este tenemos en lugar 7 al Miami Heat (favorito), en el 8 a los Charlotte Hornets; en 9 a los Indiana Pacers (favorito) y en 10 a los Wizards de Washington. En la Oeste el 7 es Dallas (favorito), el 8 los Grizzlies de Memphis; en 9 están los Spurs de San Antonio y en 10 los Golden State Warriors (eliminatoria bastante cerrada entre Spurs y Warriors).

Entonces el 7 y el 8 se enfrentan a un solo juego en la cancha del 7; el ganador queda en 7. El 9 jugará en su cancha el 10 en su cancha y el perdedor quedará eliminado. Y en un juego más entre el perdedor del primer partido (7 contra 8) y el ganador del 9 contra el 10, determinará al número 8.

Los playoffs

Dicho lo anterior, los primeros seis lugares de cada conferencia estarán clasificados a la fase definitoria de la NBA. Así que comencemos con la Este. Aquí existen tres equipos que básicamente amarraron, como líderes, su lugar en playoffs: los Sixers y los Nets tienen 39 victorias. Los Bucks tienen 36. Detrás de ellos, Nueva York 33, Atlanta 32 y Boston 32. Miami los sigue muy de cerca pues tiene 31 puntos. Siguiendo con estas posibilidades, tenemos que mencionar a los Toros de Chicago que podrían entrar a los play-in pues están empatados con 27 triunfos con Washington, el lugar 10 de la conferencia.

Por el momento no hay situaciones definidas, pero podemos mencionar que el calendario más pesado lo tienen los Nets pues jugarán 10 de sus siguientes 14 juegos como visitantes. Por su parte los Bucks jugarán contra equipos ganadores en sus siguientes 6 partidos. Los Sixers podrían tener un camino menos complicado pues lo que queda de abril tendrán partidos complicados, pero en mayo enfrentarán a equipos débiles. Mientras tanto, Atlanta jugará los partidos que le faltan como local; los Celtics, tendrán rivales nada difíciles, casi como Miami, a diferencia de los Knicks que tendrán un camino sencillo al final de la temporada.

En la conferencia Oeste, el Jazz de Utah lidera con 44 victorias; detrás está Phoenix y los Clippers con 42. Denver tiene 38, los Lakers 35 y Portland 32, que está en séptimo lugar. Los mismos puntos que tiene Dallas que podría meterse en los primeros seis si logra quitarle su lugar a los Blazzers. Debajo de ellos en los lugares 8, 9 y 10, están Memphis, San Antonio y Golden State con 39 victorias. No hay favoritos, pero la pelea se pondrá intensa.

El Jazz tiene controlado su destino y al parecer también Suns, Clippers y Nuggets que no es probable que bajen de hasta el play-in. Lakers está luchando para mantenerse entre esos seis lugares sin la ayuda de James y Davis, sus estrellas, y tienen una agenda complicada para final de la temporada, además sus rivales directos están jugando al cien —Dallas y Portland—por lo que los lugares del 5 al 9 podrían fluctuar.

Estas son las expectativas de los equipos a casi un mes de que lleguen a la fase de playoffs. Seguramente ya has ido analizando a lo largo de la temporada a los equipos que llegarán a ella y por eso te animamos a darte una vuelta a nuestras apuestas de baloncesto. ¡Con todo!