Este 2020 no puede empezar sin la acción de la NBA, ¿quieres saber qué partidos seguir esta semana? Seleccionamos los más importantes para que no los pierdas de vista y disfrutes del arranque de año en la mejor liga de baloncesto.

Heat vs Raptors

El tercer y cuarto lugar de la Conferencia Este están por jugar este jueves, dos equipos que llegan bien parados en el torneo, Heat con un récord de 24 ganados y 9 perdidos, mientras los recientes campeones con una marca de 23 victorias y 11 derrotas.

Los de Toronto no han tenido un torneo estable, vienen de ganarle a los Cavaliers en casa por 117-97, pero antes, perdieron contra los Thunder por un punto con el marcador de 98-97, también perdieron contra los Celtics y los Pacers. Es de suma importancia acercarse a los de Miami y arrebatarles el tercer lugar de la conferencia para su futuro en las finales de la NBA.

El Heat de Miami pelea de cerca con los Celtics por el segundo lugar, tenían un gran ritmo de 5 partidos ganados pero se toparon a los Wizards en el camino y perdieron la racha por un marcador de 123-105. Pero, jugar en casa es una de las fortalezas de Miami por lo que sus jugadores estrella Jimmy Butler y Goran Dragic deberán echarse al equipo a los hombros y recobrar el camino de la victoria.

Pacers vs Nuggets

Otro duelo que sacará chispas esta semana es el que se llevará a cabo en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis entre los equipos de Pacers y Nuggets. El número 5 de la Conferencia Este contra el número 2 de la Oeste, dos equipos que están en la lucha por llegar a la cima y a las finales.

Por esto no debemos dejarlo pasar, ya que los Nuggets tienen una marca de 23 ganados y 10 perdidos, en la conferencia donde los Lakers dominan. Recién fueron derrotados por los Rockets de Houston en un duelo donde perdieron por una diferencia de 26 puntos, ya que cedieron demasiado espacio en los tiros triples lo que los hundió en el cierre de año. Nikola Jokic y Monte Morris deberán lograr burlar a una de las mejores defensivas de la NBA como reto en este compromiso.

Por su parte, los Pacers llegan a esta fecha después de ganarle a los 76ers de Philadelphia por 115-97, tienen 22 ganados y 12 perdidos hasta hoy. Han tenido algunas bajas en la temporada pero han sabido levantarse y conseguir ser una de las mejores defensas con un porcentaje de 43.7% de tiros permitidos en el campo. 

También a la ofensiva son poderosos, con el talento de Malcolm Brogdon quien promedia 17.7 puntos por partido, Oladipo Jeremy Lamb con 13.7 puntos y Domantas Sabonis con 17.5 puntos. ¡Qué partidazo tenemos en puerta! 

Bucks vs Spurs

Y no podemos pasar de largo para ver a uno de los mejores equipos de la temporada, los Bucks de Milwaukee, quienes tendrán un duro desafío frente a los Spurs de San Antonio. No sólo tienen el mejor récord de la NBA con 31 ganados y 5 perdidos, sino que también con ellos milita uno de los mejores jugadores de la temporada Giannis Antetokounmpo, su mejor arma.

En el partido frente a los Timberwolves se llevaron la victoria por 106-104, Antetokounmpo tuvo un gran partido generando 32 puntos, 4 asistencias, 2 bloqueos y 17 rebotes, siendo su séptimo juego en sumar estos puntos.

Los Spurs, cerraron el año derrotando a los sotaneros Warriors por 117-113 en tiempo de prórroga, es su segunda victoria al hilo, gracias a que brilló su estrella Demar DeRozan consiguiendo 24 puntos. Son el octavo lugar de la Conferencia Oeste con 14 ganados y 18 perdidos, y aunque no empezaron bien el año, lograron conseguir consumar al equipo hacia el camino de la victoria gracias a la guía de su entrenador Gregg Popovich. Nos espera una gran demostración de poder entre ambos equipos que nadie se debe perder.

¿A qué equipos esperas ver triunfar este 2020? ¡Apoya a tu favorito! Y conoce los mejores momios de la NBA.