Entre algunos escándalos, descalabros de equipos importantes y grandes jugadas, estas primeras semanas de acción de la NBA han sido sorprendentes. ¿Quieres saber qué nos espera para los siguientes juegos? Checa nuestro previo y resumen.

Celtics vs Hornets

Hasta hoy, los líderes de la Conferencia Este son los Celtics de Boston, llevan 5 partidos seguidos ganados y 1 perdido (Philadelphia), han tenido dramáticos encuentros pero han sabido capitalizar cada uno de ellos. El último lo tuvieron de visita a los Cleveland Cavaliers, donde ganaron por 119-113, fue un partido increíble y parte de ello fue por su alero Gordon Hayward consiguiendo 39 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 17 de 20 tiros de efectividad.

Anteriormente también le ganaron a los Knicks en dos ocasiones, a los Bucks y a los Raptors. Su siguiente duelo será hoy frente a los Hornets quienes vienen también con buen ritmo 4 ganados y 3 perdidos, están en la posición número seis de la conferencia; y el sábado se verán de frente a los Spurs.

Lakers vs Miami Heat

El equipo de los Ángeles son líderes de la Conferencia Oeste, dominan tanto en casa como de visita con un récord de 6 ganados y 1 perdido (Clippers). Han demostrado su poderío, saben cómo reponerse y regresar para salvar el día, ya lo hicieron con los Bulls de Chicago, con quienes iban perdiendo y lograron remontar el encuentro. LeBron James se llevó la noche, con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y es que la complicidad que ha logrado a la ofensiva con Anthony Davis los ha llevado al máximo.

Pero no podemos dejar atrás la defensiva, han recibido en los últimos juegos, menos de 100 puntos en contra con lo que tienen el segundo mejor rating defensivo.

Los de Miami, traen récord de 5 ganados y 2 perdidos, acaban de perder en un partido complicado contra los enrachados Nuggets de Denver, quienes tuvieron la ventaja del encuentro hasta por 25 puntos arriba. ¡Nos espera un duelo espectacular!

Mavericks vs Knicks

Otro de los equipos que está dando una pelea en los primeros lugares de la Conferencia Oeste, son el equipo de Dallas, quienes tienen un buen récord de 5 ganados y 2 perdidos. En su fecha anterior se enfrentaron al Orlando Magic sacando con apuros una victoria de 107-106, este partido se decidió hasta el último segundo, donde el tiro de tres de Nikola Vucevic no entró y de un suspiro, se salvaron los de casa.

Luka Doncic será la clave en este encuentro frente a los de Nueva York, ya que en duelo que ya mencionamos, consiguió 27 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. 

Los Knicks tienen un decepcionante desempeño en esta temporada, son los últimos de la Conferencia Este, con 1 ganado y 7 perdidos, es el peor arranque que han tenido en una década. Los Pistons de Detroit fue su último rival que les ganó por 20 puntos: 122-102, Tony Snell fue el verdugo del equipo de los Knicks, con un partido perfecto con 9 de 9 tiros, y 24 puntos.

Necesitarán los de Nueva York que la magia regrese este viernes para retomar el camino de la victoria.

Más duelos

Los Bucks también tienen un gran arranque de temporada (6 ganados y 2 perdidos), y después de ganarles de visitante a unos bien armados Clippers por 129-124, tendrán su cita el viernes contra el Jazz de Utah.

Denver Nuggets no lo ha hecho mal hasta ahora, lleva 5 victorias y tan sólo 2 derrotas, tendrán que mantener la racha con los 76ers de Philadelphia después de ganarle al Miami Heat con un aplastante 109-89, por su parte, los 76ers están en el cuarto lugar de la Este, con el mismo récord 5-2, pero vienen de una derrota con el Jazz de Utah. 

Y cerramos las recomendaciones de la semana con el partido de los Warriors vs Minnesota, los de Golden State no han logrado levantarse y llegan con un negativo 1-5, parece que las glorias anteriores pesan y es una gran oportunidad para que los Timberwolves amplíen su marca el próximo viernes.

¡Venga! Tendremos una semana electrizante en cuanto a la acción de la NBA, ¿podrán recuperar su poder los grandes equipos? ¡Apoya a tus favoritos! Y conoce los mejores momios de la NBA.