El regreso a la acción de la NBA nos trajo grandes partidos y regresos interesantes, desde el debut de los actuales campeones hasta una que otra paliza inesperada. Conoce lo más destacado de la semana, aquí.

Raptors 

Los flamantes campeones debían demostrar que su nivel seguía intacto y lo lograron, en su primer duelo el martes pasaron por encima de unos Pelicans con un 130-122 en tiempos extras, en su casa el Scotiabank Arena. Como parte del inicio de la temporada, en este partido recibieron sus anillos de campeones. 

¿Quién fue el mejor jugador del partido? Sin duda Fred VanVleet consiguiendo para su equipo 34 puntos, 13 de 18 tiros y 8 rebotes.

Y aunque quisieran, no lograron mantener la racha ganadora en su encuentro contra los Celtics de Boston, donde perdieron por poco: 112-106. Una tripleta ganadora se llevó el partido por parte de los verdes: Tatum + Brown + Walker (con 25 puntos cada uno).

Ya en el fin de semana, le ganaron sin problema a unos Bulls de Chicago con la dupla Ibaka + Siakam. El talento de ambos consiguió 18 y 19 puntos para ayudar a crear el dominante marcador que obtuvieron de visita, la victoria número 10 de los de Toronto sobre los Bulls y que muy pronto se enfrentarán a los Magics en casa.

Lakers

Uno de los equipos mejor equipados y de los que se espera mucho son los Lakers de Los Ángeles, y es que con nombres como LeBron James y Anthony James, ya son favoritos sin dudarlo. En su primer reto de regreso a la acción, se enfrentaron con unos Clippers que no serán rival fácil para nadie en esta temporada, con Paul George y Kawhi Leonard. 

En el duelo Angelino, los Clippers demostraron su alto nivel y gran combinación ganando por 112-102. Y aunque sufrieron el último cuarto con empate, lograron contener a LeBron y a Davis para irse con el triunfo.

En el siguiente duelo se toparon a unos Jazz de Utah, su víctima para levantarse del mal inicio de temporada, ganando por 95-86, con una dupla ganadora LeBron - Davis juntando el primero 32 puntos y diez asistencias, y el segundo 21 puntos y dos asistencias.

Y ya para cerrar el fin de semana, con un gran desempeño de Davis (29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias) derrotaron a unos Hornets en el Staples Center por 120-101. Así que el próximo martes deberán ganar frente a unos Grizzlies en casa y así aumentar su racha.

Spurs

Vaya que empezaron con un reto difícil: contra los Knicks de Nueva York. Iban perdiendo el encuentro y lograron remontarlo, LaMarcus Aldridge anotó 20 puntos y el equipo demostró que podían conectarse para dar la vuelta.

Ya en la segunda fecha del equipo, recibieron en casa a unos Wizzards y volvieron a ganar, en esta ocasión por una mínima diferencia 124-122, sufriendo cada minuto pero capitalizando su poderío. LaMarcus Aldridge otra vez la rompió, generando 27 puntos al lado de su compañero DeMar DeRozan ex jugador de Toronto, que también cooperó para este gran triunfo con 26 puntos.

El paso perfecto de los Spurs tiene como reto este lunes a los Portland Trail Blazers con un 2-1, y también uno de sus compañeros en la Conferencia Oeste. 

Los mejores de cada conferencia

En la conferencia Oeste de la NBA los Timberwolves tienen 3 partidos jugados y los 3 ganados, primero se enfrentaron a los Nets (127-126) en un cerrado cierre, después a los Hornets (121-99) y este domingo frente al Heat (116-109). 

Y hablando de la conferencia Este, Atlanta Hawks es hasta ahora el líder con dos partidos ganados frente a Pistons (117-100) y a los Magic (103-99).

Es muy pronto para predecir, pero, va a ser una temporada de gran pelea entre todos los equipos y serán las nuevas generaciones las que impulsarán esta temporada 2019-2020 de la NBA.

Sigue la acción

Y esto no se detiene para los 30 equipos, mañana continúan los encuentros con 11 partidos espectaculares como el de los Rockets vs Thunder, Knicks vs Bulls, Hawks vs 76ers y Spurs vs Trail Blazers.

Así que no le pierdas el ritmo a la mejor liga de basquetbol del mundo, sigue nuestros resúmenes y encuentra las mejores apuestas y momios de la NBA para seguir apoyando a tus favoritos.