media

¡Amantes de la NBA! Ha llegado ese esperado momento en el que todas las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo se reúnen para participar en un festival de jugadas increíbles y concursos de habilidades que regularmente nos dejan con la boca abierta. Veamos los que ocurre sobre este evento. 

Los detalles

A pesar de que la liga no ha terminado de definir todos los detalles del evento —que se realizará el 7 de marzo—, ya se conocen algunas cosas como el proceso de votación de los jugadores que participarían en él. También es seguro que habrá concurso de triples, de habilidades y de clavadas que, por primera vez en la historia, se desarrollarán en el mismo día. El magno evento se llevará a cabo en el State Farm de Atlanta —recordemos que estaba programado para jugarse en Indianápolis—.

Los equipos son armados en función de la votación que organiza la liga. Primero se elige a un capitán (el jugador más votado por cada conferencia) que después escoge a los jugadores que formarán su quinteta sin importar a qué conferencia pertenezca. Cada equipo representará a una organización sin fines de lucro, quienes serán los beneficiarios de cada escuadra. Se respetará el formato del año pasado: los tres primeros cuartos se jugarán a 12 minutos y cada uno tendrá un ganador según quien haga más puntos; los puntos del equipo que genere más se irán acumulando para que en el cuarto cuarto se apague el reloj y se determine una cantidad de puntos a la que hay que llegar para ganar el juego. A esa cantidad de puntos se debe agregar 24 en honor al fallecido jugador leyenda, Kobe Bryant quien portaba ese número en su jersey.

La votación

La NBA organiza una votación donde los fanáticos deciden a qué jugadores quieren ver en el juego de estrellas, el resultado de esa elección representa el 50 por ciento de la decisión sobre los convocados al partido. El otro 50 por ciento son las votaciones entre jugadores en activo y periodistas deportivos especializados en la NBA.

Las boletas de votación pide los nombres de los jugadores por posición: dos guardias y tres delanteros de cada conferencia. Por supuesto que hay jugadores de relevo que son elegidos por entrenadores. Si acaso fueran necesarias sustituciones por lesión, el encargado de conseguir a esos jugadores es el comisionado de la liga, Adam Silver. Es importante mencionar que el periodo de votación inició el 28 de enero, terminó el 16 de este mes y el 18 se darán a conocer los resultados. El 23 de febrero se darán a conocer a los jugadores de reserva.

Los capitanes de cada equipo —cada conferencia— son seleccionados en función de la cantidad de votos que hayan recibido y a su vez ellos eligen a su equipo del grupo de jugadores elegibles, titulares en primera ronda, reservas en la segunda.

Los jugadores

LeBron James por la conferencia Oeste y Kevin Durant por la Este son los líderes de la primera ronda de votación de los seguidores de la NBA y quienes seguramente serán los capitanes de cada equipo. Este jueves 18 se dará a conocer la lista oficial de los jugadores seleccionados.

Los beneficios

La liga anunció que se destinarán $2.3 millones de dólares en fondos y recursos a universidades de la comunidad afroamericana para concientizar sobre la importancia del combate al racismo y el acceso a servicios de salud.

Y tú, ¿cómo vas a disfrutar del All Star Weekend? Nosotros te recomendamos que te des una vuelta por nuestras apuestas de baloncesto y conozcas todos sus detalles. ¡Con todo!