media

Desde hace algunos días la NBA ha regresado a la acción y como ya es costumbre, este 25 de diciembre tendremos 5 partidos para festejar como nunca la Navidad. Así que para festejar este gran regalo, analicemos 3 de esos partidos para disfrutar desde la comodidad de casa.

Celtics vs. Nets

Los Celtics en su inicio de temporada se lucieron frente a los Bucks y lograron iniciar con el pie derecho diciembre. El marcador estuvo cerradísimo y en los últimos 6 segundos, un triple de Jayson Tatun puso arriba a los de Boston por 122 a 121.

Por esta primera victoria, podríamos decir que van a llegar inspirados, pero puede que no sea así este viernes, cuando se enfrenten a los Nets de Brooklyn. Un equipazo que también tuvo un gran inicio derrotando a los Warrios de Golden State, con el espectacular desempeño y debut de Kevin Durant, consiguiendo 22 puntos, 5 rebotes y superando a su ex equipo por 125-99. Nota aparte, su gran desempeño y dupla con Kyrie Irving, opacó el otro regreso esperado del duelo, el de Stephen Curry.

Ya analizando las cosas, será un partido de ida y vuelta, sin ventajas claras para cada uno, pero, con una premisa garantizada: ¡Un gran espectáculo!

Lakers vs. Mavericks

¿A quién no le interesa ver jugar a los actuales campeones? ¡A todos! Por supuesto queremos ver el regreso a las canchas de los poderosos Lakers y más porque, iniciaron con deficiencias y un descalabro propinado por parte de los Clippers en su primer compromiso de la temporada. A pesar del buen desempeño de LeBron James y Anthony Davis, se quedaron atrás por 7 puntos (109-116).

Mientras su contrincante, los Mavericks de Dallas, no lograron sacar la victoria contra unos Soles de Phoenix que supieron tomarles la medida y aplacar el poderío de su estrella Luka Doncic, quien a pesar de su extraordinaria presentación (32 puntos y 8 rebotes) no logró llevar al equipo a la victoria.

La urgencia por ganar será extrema en ambos rivales, por lo que será importante que echen a andar a sus figuras de primera para que las cosas empiecen a funcionar. 

Nuggets vs. Clippers

Y llegamos al último duelo que cerrará la jornada navideña del día, con los representantes de Dallas y los de Los Ángeles, dos equipos listos para dar el show de la semana. Y no es para menos, de un lado tenemos a los Clippers, los valientes y bien armados quienes dejaron con un mal sabor de boca a los Lakers en su debut de la temporada, todo gracias al genial desempeño de Paul George, Kawhi Leonard y Serge Ibaka.

Podría decirse que fueron los aguafiestas de la noche y más que nada porque en ese mismo día y unos minutos antes del duelo, les entregaron sus anillos de Campeones a los jugadores de Los Ángeles.

Hablando del rival en turno, los Nuggets de Denver, este partido nos dará una gran oportunidad de hablar de: ¡revancha! ¿Se acuerdan? Ambos equipos se enfrentaron en los playoffs del torneo pasado, seguro todavía hay algunas heridas abiertas y varios querrán olvidar ese amargo momento.

Pero, no olvidemos que los Nuggets en un cierre no apto para cardíacos, perdieron el compromiso contra los Kings de Sacramento en el tiempo extra, gracias a un robo de balón y después una gran clavada de Buddy Hield en los últimos segundos del cronómetro.

Hay mucho sobre la mesa para ambos equipos, por lo que ganar es lo más importante de este día y más porque: ¡Navidad!

¿Cuál de estos partidos se te hace el más interesante? Bueno, en The Insider ya te dimos todas las razones para que elijas a tus favoritas y entres a ver nuestras apuestas de baloncesto.