media

Ya era tiempo de que uno de los mejores peleadores de los últimos tiempos regresara a fortalecer (más) su carrera. Saúl “Canelo” Álvarez, es un referente del box mexicano a nivel mundial. El próximo fin de semana enfrentará en territorio estadounidense a Collum Smith, pugilista inglés que tiene doce años de carrera sin alguna derrota. Veamos qué nos depara esta esperada disputa.

Los cinturones

En este pleito se pondrán en juego los cinturones de los campeonatos súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo —vacante— Asociación Mundial de Boxeo y de la revista Ring Magazine —estos pertenecen a Smith—. Por lo tanto, el ganador unificará los cinturones.

¿Quién es Callum Smith?

Inglés de 30 años, originario del puerto de Liverpool, este pugilista tiene un récord de 27 victorias, 0 derrotas y 19 nocauts. Mide 1.91 e inició su carrera hace 8 años (noviembre del 2012). La mayor parte de sus peleas las ha tenido en Inglaterra y está es la cuarta ocasión que sale de su país para cumplir con un compromiso en el ring. Su última pelea fue en noviembre del año pasado frente a John Ryder a quien venció por decisión unánime. Tiene dos hermanas y tres hermanos, todos boxeadores, uno de los cuales —Liam— peleó con Saúl Álvarez en 2016 y perdió por nocaut.

Callum declaró que sería bueno vencer a Álvarez para tener una revancha familiar; para el Canelo es una pelea más y prefire concentrarse en su preparación.

La polémica

La diferencia de estaturas comenzó a ser el tema a analizar por parte de los expertos en boxeo. Smith mide 1.91 y Saúl 1.75, una diferencia de 16 centímetros. El alcance de los brazos del británico es superior al del mexicano —1.79 contra 1.98, diferencia de 19 centímetros— y eso podría ser un factor determinante para determinar al vencedor.

Pero el inglés necesita más que altura para vencer a Álvarez. Es obvio que es el rival más alto que ha enfrentado Saúl, después de Rocky Fielding (1.86), Julio César Chávez hijo (1.85), Sergey Kovalev (1.83) y Daniel Jacobs (1.82). Como podemos ver, el Canelo ha vencido a pesar no tener la misma estatura que estos rivales.

Esta es la primera oportunidad que tiene Álvarez para ser campeón en las 168 libras y colgarse otro logro a su ya exitosa carrera.

La preparación

La última pelea del Canelo también fue en noviembre de 2019 (como su rival) en la cual venció al ruso Sergei Kovalev en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El pugilista jalisciense de 30 años se preparó con un sparring de condiciones similares a su rival, inclusive más fuerte que el inglés, declaró se entrenador Eddy Reynoso. La estrategia se basa en golpeo en corto pues Smith tiene más alcance de brazos.

El Canelo no ha perdido desde el 2013 cuando fue derrotado por la leyenda Floyd Mayweather, es decir, en 12 peleas.

La cita

El pleito tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a as 21 horas en el Alamodome de Texas y se podrá ver por ESPN, Space, TV Azteca y TUDN. Se dice que 12 mil personas estarán en el recinto para disfrutar de la función que además tendrá las peleas de Christian Alan Gómez Durán vs Ángel Hernández, Austin Williams vs Isiah Jones, Alexis Espino vs Ashton Sykes y Marc Castro vs Luis Valdez.

Sin duda, esta pelea se pondrá bastante sabrosa. ¿Crees que a Canelo le afectará tanto tiempo de inactividad? ¿el inglés tendrá lo suficiente para vencer a Álvarez? ¿La diferencia de altura será factor? Y lo más importante, ¿ya conoces los detalles de nuestras apuestas en vivo? Es el momento.