media

Como ya es una costumbre, llegó mayo y con ello, la oportunidad de ver en acción a Saúl “Canelo” Álvarez. El AT&T Stadium será el escenario testigo del combate entre el mexicano y Billy Joe Saunders este sábado 8 de mayo a las 19:00 horas de México, será en la división supermediana y pondrán en juego los tres títulos mundiales que entre ambos ostentan.

Con una cartelera atractiva, rumores, dimes y diretes, todo el ambiente previo hace que la pelea entre ambos sea un gancho para disfrutar de una velada de box interesante y llena de mucha adrenalina. Quédate leyendo nuestra nota para conocer todo lo que debes saber sobre este gran evento.

El pesaje previo

Un previo imprescindible en muchas de las peleas es sin duda el pesaje, en esta ocasión ambos pugilistas realizaron su pesaje en el AT&T Stadium, ambos lo pasaron sin problemas, con 167.4 libras del Canelo y 167.8 libras de Saunders.

Ambos llegaron muy a su estilo, Saúl llegó elegante, vestido con un traje verde turquesa, mientras Saunders con un short y camisa roja. El mexicano fue ovacionado por la gente a su llegada, mientras de fondo se escuchaban los mariachis con la canción “El rey”.

Los números hablan

Para poder empezar un análisis de este compromiso en Dallas, conozcamos los números que destacan a cada uno de los participantes, empezamos con Saúl “Canelo” quien ya suma 55 peleas ganadas y solo dos empates, entre sus títulos ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Saunders tiene la faja de la Organización Mundial y tras de él tiene 30 triunfos de los cuales 14 fueron por nocaut. 

Este es sin duda la oportunidad del Canelo de coleccionar más títulos de más categorías, en este caso las 168 libras, frente a más de 70 mil espectadores en el estadio de los Cowboys de Dallas.

Cartelera de la noche

Antes de la pelea estelar, habrá varios combates que serán muy interesantes para los fans del box, entre ellos está la del campeonato del peso minimosca, Elwin Soto frente a Katsunari Takayama. El mexicano de 24 años defiende su título de la WBO por tercera vez, anteriormente tuvo que verse contra Edward Heno, ganándole a finales del 2019 y también contra Carlos Buitrago en octubre del año pasado.

Otra pelea que no debes perderte es la de Kieron Conway vs. Souleymane Cissokho, es otra defensa de título pero en este caso WBA Intercontinental del superwelter. Conway es un boxeador británico en ascenso tiene un récord de 16 ganados y 3 nocauts, mientras su compatriota Cissokko lleva 12 victorias y 8 KO.

También tendremos algunas peleas preliminares que calentarán los motores para el evento estelar:

Marc Castro vs. Irving Macías, por el peso pluma.

Keyshawn Davis vs. Jose Antonio Mez, en la categoría del peso ligero.

Christian Alan Gómez Durán vs. Xavier Wilson, por el peso welter.

Kelvin Davis vs. Jan Marsalek, protagonistas en el peso superligero.

¡Vaya que será una noche de mucha acción! No te pierdas de este gran evento de boxeo internacional, selecciona a quién quieres apoyar y conoce nuestras apuestas en vivo.