El talentoso boxeador mexicano de tan sólo 23 años, Jaime Munguía, tiene en la mira su debut en una nueva división: el peso mediano de 160 libras. El próximo 11 de enero se enfrentará a su rival el irlandés Gary O'Sullivan en el Alamodome de San Antonio, Texas para estrenarse en la categoría. 

Conoce aquí el camino que llevó a ambos boxeadores a disputar este compromiso con la mejor mentalidad, y sobretodo, la preparación física adecuada para el reto.

Entrenamiento

Para dar este salto de peso, Jaime Munguía dejó atrás el campeonato Superwelter de la OMB realizando una intensa preparación para subir de 154 a 160 libras. Las últimas semanas previas a esta gran fecha, las vivió en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México.

En este lugar cerca de las montañas y con temperaturas bajas extremas, Munguía trabajó su velocidad, así como la resistencia y la potencia de sus golpes, de la mano de su nuevo entrenador el ex boxeador Érik “Terrible” Morales. No han descansado desde hace varias semanas, ya que antes de esta parada, estuvieron un mes en su tierra natal Tijuana y unos días antes del duelo, se espera ya estén entrenando en suelo norteamericano.

Fichas

El oriundo de Tijuana, Jaime Munguía de 23 años, llega con un récord de 34 victorias, producto de 27 nocauts y 0 derrotas. Ha defendido en 5 ocasiones el título Superwelter de la OMB, está invicto y ha conseguido en 2 años 8 peleas. Le ha ganado a figuras internacionales como Patrick Allotey, Sadam Ali, Takeshi Inoue y Dennis Hogan. La fortaleza del mexicano es la velocidad de sus movimientos en cada combate.

El año pasado, peleó contra Dennis “Hurricane” Hogan, donde obtuvo el triunfo por decisión unánime, lo que dejó decepcionados a algunos aficionados. Después tuvo su duelo frente al campeón africano Patrick Allotey en septiembre, donde sí logró el nocaut en el cuarto round.

Su contendiente en esta ocasión, Gary O'Sullivan de 35 años de edad, tiene un récord de 30 ganados, 21 por nocaut, y 3 derrotas. Una de sus fortalezas es la resistencia y lanzar golpes de poder, a pesar de su edad, no ha perdido la habilidad de doblegar a sus rivales en sus zonas más débiles.

Viene de ganar 2 peleas seguidas, frente a Gabor Gorbics y Khiary Gray, antes de esto fue víctima del poder de David Lemieux quien lo derrotó en el primer round de la pelea, también perdió contra Billy Joe Saunders en 2013 y frente a Chris Eubank en 2015. Así como Munguía, Gary ha rondado en el mismo peso, pero desde 2018 no pelea en el mediano.

La intención de este brinco es que Jaime Munguía pueda medirse en un futuro ante rivales con más renombre, y así poder alcanzar una pelea con figuras como Canelo, Golovkin, Jermall Charlo o hasta Demetrius Andrade.

Cartelera

Complementan la cartelera de esta emocionante fecha de box en Texas: Franchon Crews vs Alejandra Jiménez (Peso súper mediano femenino), Héctor Tanajara Jr. vs Juan Carlos Burgos (Peso ligero), Joshua Franco vs José Burgos (Peso gallo Jr.), Tristan Kalkreuth vs Blake Lacaze (Peso semipesado), Travell Mazion vs Fernando Castañeda (Peso medio Jr.) y James Wilkins vs James Early (Peso ligero Jr.).

Este combate entre Jaime Munguía y Gary O'Sullivan se llevará a cabo en 12 asaltos donde ninguno de los dos pugilistas dejará pasar la oportunidad de destacarse en la división y atraer la atención de los fanáticos del boxeo.

¡Esta pelea no te la puedes perder! Apoya a tu favorito en el box haciendo tu apuesta deportiva.