Este 2 de noviembre, el Canelo Álvarez luchará por el título Mundial Semipesado de la OMB frente al ruso Sergey Kovalev en 175 libras. Ambos vienen en su mejor momento, con compromisos este año que ganaron sin problema y un entrenamiento a full para llegar hasta esta instancia.

¿Estás listo para la pelea? Checa toda la información para disfrutar al máximo de esta pelea espectacular.

Cómo llegan

El MGM de las Vegas será testigo de este enfrentamiento de poder entre dos máximos representantes de su país, el Canelo busca su tetracampeonato mundial y Kovalev quiere mantenerse como campeón a sus 36 años y seguir siendo el mejor en su categoría.

El Canelo viene de pelear frente a Daniel Jacobs el 5 de mayo en las Vegas, Nevada, en donde el mexicano ganó por decisión unánime por 115-113, 115-113 y 116-112. Fue una pelea tranquila, durante los primeros asaltos el Canelo y su contrincante fueron demasiado cautelosos y estratégicos, esperando que cada uno soltara un golpe para apuntar en los puntos débiles, Canelo presionó y presionó para conseguir en el tercer round que su contrincante dejara la defensa y empezara a golpear, hasta que en el round número 8 las cosas cambiaron.

Fue el momento en el que debían arriesgar o perder y Jacobs se llevaba la ventaja en los golpes, pero eso también le abrió las puertas para que Álvarez contraatacara con su ofensiva y se llevará la victoria.

El ruso Sergey ya tuvo dos compromisos este año, uno de ellos fue la revancha contra el colombiano Eleider Álvarez, con quien ya había perdido anteriormente. En esta ocasión no fue igual, se preparó con todo y con una mejor estrategia, llevándose los cartones por 120-108, 116-112 y 116-112.

También peleó con fuerza frente a Anthony Yarde, aunque parecía un enfrentamiento sencillo y que se lo llevaría rápido, en el octavo round casi lo noquea, pero se levantó y ganó la pelea por nocaut en el 11º asalto.

Fichas

El pugilista mexicano llega con un récord de 52-1-2 y 35 KO’s, en esta ocasión subió dos categorías, antes pesaba 72 kg y ahora consiguió 7 kg más para llegar a la categoría de Semipesado con 79 kg.

Mientras su rival Kovalev llega con un 34-3-1 y 29 KO’s. El ruso debutó a los 26 años como boxeador en el 2009, iniciando su carrera con peleas en Estados Unidos y hasta 2011 ya en su natal país. En 2013 consiguió el campeonato mundial medio pesado frente a Nathan Cleverly, lo perdió en varias ocasiones y se recuperó.

En sus inicios tuvo una de las peleas más complicadas y polémicas, fue contra Román Simakov en 2011, noqueando y enviándolo al hospital al final de la pelea, quien falleció a los 4 días posteriores.

El pesaje

Esta pelea que promete ser todo un show, también lo fue en el pesaje previo, donde el mexicano pasó por la báscula sin problema en 175 libras, pero el ruso no lo logró fácilmente. Fueron 4 intentos en las que tuvo que subirse, se quitó la cadena y todas las prendas posibles hasta que lo logró.

Otra cosa que destacó del evento, fue que no hubo trifulca u ofensas entre ambos pugilistas, fue un respetuoso cara a cara previo a la tan esperada pelea.

Cartelera

Otros enfrentamientos que serán parte de la cartelera serán:

El de Ryan García vs Romero Duno por el WBC Silver y WBO NABO del ligero y el de Bakhram Murtazaliev vs Jorge Fortea, en la eliminatoria oficial IBF del superwelter.

Esta es la oportunidad del Canelo Álvarez de demostrar que va en grande y de recobrar la confianza de sus fans para representar a México como el mejor. 

¡No te pierdas esta espectacular pelea! Apoya a tu favorito en el box haciendo tu apuesta deportiva.