Este viernes en Phoenix, Arizona tendremos la espectacular pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el estadounidense Daniels Jacobs, un combate donde se espera mucho del hijo de la leyenda mexicana del boxeo que tiene poco de haber regresado. Llevaba dos años y medio sin estar en los reflectores ni en peleas, todo por una posible adicción, que casi trunca su carrera. Pero, después del descanso y preparación para su triunfal regreso, nos promete un gran show en el ring y muchas ganas de demostrar por qué es uno de los mejores en el deporte.

¡Tendremos un gran duelo en el cuadrilátero! ¿Quién ganará en las apuestas de boxeo? Te dejamos los detalles y datos que debes saber antes de disfrutar de este magno evento.

Pesaje

Un día antes del evento es el pesaje, el peso pactado para esta pelea era de 168 libras. Ambos boxeadores se presentaron ante la báscula, el estadounidense pesando 167.8 libras y Julio César Chávez Jr. 172.7 libras, lo que generó revuelo y especulaciones en los medios, ya que el mexicano tendría que pagar una multa de alrededor de 1 millón de dólares para al boxeador contendiente.

Claro que esto forma parte del calentamiento para la pelea, porque podría ser que el mexicano no llegue preparado para este duelo. Aun así ambos han quedado en pactar la pelea en 173 libras.

Cómo llegan a la pelea

Julio César Chávez Jr. con 33 años, tiene un récord de 51 ganados, 3 derrotas y 1 empate. Hace dos meses se enfrentó al boxeador colombiano Ebert Bravo, sorprendiendo a todos ya que ganó en 2 minutos la pelea con un gancho al hígado que derrumbó al retador, fue su cuarta pelea donde gana en el round de inicio. Esta fecha en diciembre estuvo en peligro por algún tiempo, debido a la sanción temporal que recibió de la Comisión Atlética de Nevada por su negativa a realizarse exámenes antidoping.

Por su parte, Daniel Jacobs llega a este compromiso con 35 victorias y 3 derrotas. Este año ha sido uno de los más difíciles para el boxeador de Estados Unidos en cuanto a poder conseguir oportunidades grandes, ya que su última derrota la vivió el 5 de mayo de 2017 de la mano del Canelo Álvarez por decisión unánime. Busca regresar también a las peleas estelares y recuperar lo perdido: su cinturón de peso medio la FIB. 

Cartelera

En el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona también se llevarán a cabo las siguientes peleas: Julio César Martínez vs Cristofer Rosales por el Cinturón CMB de peso mosca, Maurice Hooker vs Uriel Pérez en la categoría Welter, Daniyar Yeleussinov vs Alan Sánchez en Welter, Raymond Ford vs Francisco Muro, Josh Kelly vs Winston Campos, entre otras.

Cierre 2020

Esta es la oportunidad del boxeador hijo de la gran leyenda de ponerse en un buen sitio de cara al 2020 donde gracias a esta posible victoria, empiecen a llegar las oportunidades por los cinturones y las grandes bolsas.

También es una oportunidad de poner el alto el nombre heredado por su padre, quien lo apoya arduamente en esta pelea y lo acompañará en Phoenix.

¡No te pierdas el gran regreso de Julio César Chávez Jr. al boxeo internacional! Apoya a tu favorito en el box haciendo tu apuesta deportiva.