Esta semana tuvo lugar una edición más de la Met Gala de Nueva York donde, como es costumbre, una serie de figuras del medio artístico hicieron un desfile de atuendos y emociones para beneplácito de los fans, y del evento benéfico.

Ante este suceso tan esperado y cubierto por los medios de comunicación, surgió mucha información para analizar y compartir. Disfruta de nuestra nota y visita nuestros juegos de ruleta.

La temática

El tema central de este 2022 fue enfocado a “In America: An Anthology of Fashion”, refiriéndose a la moda del siglo XVIII, la famosa Edad Dorada. Aunque a veces es difícil que los invitados sigan al pie de la letra esta inspiración, es una de las indicaciones que se les brinda para su participación.

El estilo “Gilded Age” nos remonta a los vestidos o indumentarias que utilizaba la alta elite de Nueva York en el periodo de 1870-1890, cuando era común ver vestidos apretados, largas faldas, plumas, altos peinados, brillos y uno que otro corsé.

Los mejores vestidos y estilos

El reto este 2022 fue complicado, pero no imposible para muchas de las invitadas, quienes no perdieron la oportunidad de poner en práctica su elegancia y estilo. Empezamos por Blake Lively, quien inspiró su atuendo Versace en la arquitectura de edificios icónicos de la ciudad de la gran manzana, como la Estatua de la Libertad, el Empire State y Grand Central.

Usando colores que los representan y algunas figuras que son características de estos emblemas. Y es que, para la actriz, fue una meta especial esta presentación debido a que le tocó ser la coanfitriona de la Met Gala 2022.

media

Por su parte, Kim Kardashian usó un atuendo sencillo, pero con una gran historia, al ser un vestido que Marilyn Monroe utilizó para cantarle el famoso “Habppy Birthtday Mr. President” al mandatario Kennedy. La socialité consiguió que le prestaran esta pieza el museo de Ripley, aunque tuvo que bajar algunos kilos en 3 semanas para poder entrar en él.

media

Si hay alguien que también es especialista en este tipo de eventos es sin duda la actriz Sarah Jessica Parker, quien desde su serie “Sex and the city” y su personaje de “Carrie”, la moda ha sido uno de sus mejores aliados. 

En su participación lució tremendo vestido del diseñador Christopher John Rogers, inspirado en Elizabeth Keckley, una diseñadora afroamericana quien fue esclava y quien con su talento logró ser modista de la casa blanca.

media

Por último, mención especial a Billie Ellish y su provocativo atuendo digno de esa época, un corsé de la marca Gucci, el cual modelo y posó en la alfombra roja con gran delicadeza y estilo. Algo que hay que reconocerle es que llevó su elección a otro nivel, al tomar parte de la conciencia que la industria de la ropa genera, ya que su vestido fue hecho con materiales reciclados.

media


¿Qué te pareció el esfuerzo de los invitados este 2022 a la Met Gala? ¡Estuvo de lujo! Sigue al pendiente de lo mejor del deporte y los temas de actualidad, aquí en Betway Insider.