Mientras que esperamos la llegada de la cuarta temporada de La Casa de Papel, hemos analizado los principales aspectos de esta famosa serie como los números de los personajes, los sets utilizados, los rehenes y los billetes utilizados.

 En esta infografía interactiva realizada por el casino online Betway, “La Casa de Papel en Números”,  se ha estimado también la cantidad de dinero de todo el botín que el grupo orquestado por el “Profesor” ha conseguido ganar durante sus atracos. La infografía también hace especial hincapié en algunos fun fact y otras curiosidades relacionadas con los episodios de la serie retransmitida por Antena 3 y Netflix.

 

La serie está formada por 30 capítulos divididos en 3 temporadas. En las primeras dos temporadas los capítulos originales son 15 y duran 70-75 minutos; en la tercera temporada Netflix ha reducido la duración en 40-50 minutos, publicando 22 capítulos (13 en la primera temporada y 9 en la segunda). Cada capítulo se ha realizado en aproximadamente 22 días sumando un total de 660 días de filmación para realizar todas las temporadas de La Casa de Papel.

52 fueron las grabaciones totales del capítulo piloto para tener en cuenta cada mínimo detalle. Netflix es el mayor responsable de su éxito internacional, ya que ha permitido su difusión en 196 países.

Ni más ni menos que un total de 34.355.956 cuentas diferentes de Netflix reprodujeron la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en tan sólo siete días.

Pero si estos números no son lo suficiente para certificar el gran éxito que tuvo este show ideado por Alex Pina, entonces tenemos que tener en cuenta que ‘ La Casa de Papel’ es la serie de televisión de habla no-inglesa más vista entre la selección de Netflix a nivel mundial.

Pero… ¿para cuándo la cuarta temporada? La fecha de estreno está programada para el próximo 3 de abril. En conclusión, queremos subrayar también la posibilidad de un spin off, pero hasta ahora Netflix no ha declarado nada sobre este tema.

En la actualidad, como se puede intuir, no tenemos la seguridad de lo que va a tratar esta cuarta temporada. Aunque seguramente podamos imaginar que la historia empezará desde el punto en que la dejamos, con la desaparición de Moscow, Berlín y Oslo.

Entonces, en los nuevos capítulos vamos a saber cómo continuará la guerra entra el grupo del Profesor y la policía. También descubriremos el destino de Nairobi, herida fatalmente por la inspectora Alicia Suarez en la última escena. Además veremos lo que pasará a Raquel, que estuvo capturada por el agente Suárez. ¿Quién ganará? ¿Conseguirán en esta ocasión salvarse?

Una de las teorías más interesantes es sobre Alicia Sierra, la mujer embarazada que según la mayoría de los fans puede estar relacionada con el Profesor, ya que en los diferentes flash-back sobre la ideación del golpe, aparece una mujer joven, muy parecida a Sierra, junto con Berlín y el Profesor.

“La Casa de Papel en Números” permite a los usuarios analizar las estadísticas de la serie española y comprender el esfuerzo de la producción para alcanzar un éxito arrollador que ha traspasado fronteras. También te damos la posibilidad de conocer datos curiosos sobre el botín y las pinturas utilizadas para realizar las escenas.

La cuarta temporada de La Casa de Papel comienza el 3 de abril de 2020 en Netflix. Sólo falta un mes, así que es hora de desempolvar las máscaras de Dalí.