La primavera se acerca y con ello uno de los puentes más esperados del año, el del 21 de marzo donde se celebra el natalicio de Benito Juárez, pero como iniciativa de anteriores años y gobiernos mexicanos, se ha decidido moverlo al 16 para aprovechar el fin de semana y crecerlo a 3 días, para favorecer a la industria del turismo.

Seguro ya tienes qué hacer en esta fecha, ¿verdad? Pareciera que planear unas vacaciones es lo más fácil del mundo, pero, hay claves esenciales para que ese descanso tan soñado se lleve a cabo casi a la perfección, así que checa estos tips.

 

media

 

Fuera estrés

Aunque quieras planificar todo al máximo, van a existir algunas cosas que no saldrán como las querías y que no podrás controlar. Por ejemplo el clima, pero, hay aplicaciones que nos ayudan con el tema, por ejemplo, en el sitio AccuWeather pones la ciudad y te despliega el pronóstico por hora, día y hasta puedes verlo por mes. 

Si un plan no funciona, piensa en un plan b, así tendrás una idea desde antes de viajar sobre las opciones que tienes para hacer en esa situación. Aunque, date la oportunidad de que si algo se cancela, no hacer nada también es una opción, aprovecha para leer, meditar o simplemente ver y escuchar a tu alrededor.

Desenchúfate

Ya que son vacaciones, apaga por momentos los datos de tu teléfono o quita el modo “trabajo” para que el correo y calendario no suenen. Si buscas no perderte en una ciudad que no conoces, descarga los mapas de Google maps y las guías personalizadas, puedes usarlas sin conexión. Avisa en un correo o mensaje en Whatsapp las fechas de salida y horarios, así quienes te busquen, estarán enterados desde antes de tu partida.

Anímate a hablar con los locales

Dentro de muchas ciudades del país o fuera de ellas, las mejores historias las escucharás de la gente que vive ahí. Si es en otro país, puedes practicar el idioma, conocer nuevas palabras y aprender a desenvolverte en otras culturas. Si es en México, seguro te darán tips de comida, a dónde ir a bailar de noche o hasta te invitan a comer a sus casas, la hospitalidad es una cualidad que nos reconoce a nivel mundial, lo dice la frase: “Mi casa es tu casa”, ¿quién no la ha escuchado?

Cómo organizar los lugares a visitar

Primero lo que más te recomendamos es revisar las actividades gratuitas en tu destino, algunos museos tienen días de entrada libre o algunos paseos también, sólo piden propina o cooperación para los guías. Organiza por día y horarios, algunas visitas pueden alargarse por horas y otras pueden ser paradas de fotografías, así que dependiendo del interés que tengas en cada uno, son las horas que deberás asignarle.

No olvides que siempre encontrarás en redes sociales gente que se dedica a dar consejos sobre ciertas ciudades o países, con recomendaciones, tutoriales o hasta recorridos rápidos en videos, la mayoría. Así que date tiempo de hacer una búsqueda por YouTube o por Instagram de los mejores viajeros y sus consejos, ya que normalmente se dedican a buscar lo menos común en las ciudades que reseñan.

Y por último, si vas con niños, no olvides incluirlos en el plan, puede sonar a regaño o muy obvio, pero habrá actividades que tal vez no puedas hacer con ellos, por eso, revisa que las exposiciones sean aptas, también lleva sus credenciales para descuentos en eventos o museos.

Saca tu instinto de fotógrafo

Siéntete libre de experimentar tu lado artístico cuando viajes y sobretodo, ponte creativo, pero tampoco te estreses si no logras algo como lo querías. Un tip si viajas solo y te da un poco de pena pedir que te tomen la foto, es usar un selfie stick, algunos tienen su propio botón para tomar la foto y se dispara desde el brazo. Si no logras conseguir uno así, tienes la opción de usar el temporizador de tu cámara o teléfono, así hay tiempo de acomodarse o nivelar la cámara.

Algo que no debes pasar desapercibido en tus fotos es la luz, recuerda no ponerte a contraluz, revisa las sombras también y si tienes la opción en la cámara, toca el objeto que quieres enfocar, en algunos puedes subir el brillo antes de tomar la foto y así desde que das clic, puedes ver el preview y capturar el momento.

Hacer maletas

Lleva lo indispensable cada vez que viajes de vacaciones, lo que menos quieres es que te cobren sobrepeso en tu equipaje. Si viajarás por aeropuerto, lleva tus documentos de identificación a la mano en todo momento, de preferencia en una bolsa de mano o la mochila que llevarás arriba para evitar contratiempos en las revisiones de seguridad.

Si no has viajado en avión y no sabes qué llevar arriba, es importante que sepas que en los vuelos nacionales e internacionales, no puedes llevar objetos punzocortantes, líquidos o aerosoles de uso personal y de higiene mayores a 100 ml, dependiendo del estado o país que vayas, evita llevar alimentos de origen animal, frutas o plantas. 

Y bueno, ¿cómo preparar las maletas? Cuenta los días que viajarás y de ahí las mudas de ropa que necesitas, puedes ahorrar espacio usando en varias ocasiones las prendas o lavándolas. Un outfit puedes resolverlo con combinaciones de ropa, lo que te ayudará a no vestirte igual pero, ahorrar espacio.

Otro tip es enrollar la ropa para que quepa mejor (tipo rollitos), algunos otros recomiendan sólo doblar las prendas más rígidas, meter los calcetines en los zapatos, usar bolsas para separar la ropa sucia y hasta usar bolsas compresoras.

Youtube también es una gran herramienta en este tema, ahí podrás encontrar video tutoriales sobre opciones de doblado de ropa para no arrugarla o eficientar espacios y hasta el peso.

Recuerda que las vacaciones se hicieron para disfrutarlas al máximo, salir de la rutina, descansar y renovar energías. Toma en cuenta estos tips para tu puente de marzo y llénate de historias qué presumir a tus amigos.


Sigue las últimas actualizaciones en The Insider, el blog del casino online Betway.