Hace algunos meses se hablaba de cómo Microsoft quería expandir su legado en los videojuegos, no solo con el lanzamiento de un nuevo Xbox y mejorando su oferta de títulos para la consola, sino también retocando y visibilizando su plataforma de streaming; sin embargo, el último golpe para lograr esta meta fue firmar un contrato de exclusividad con el streamer más famoso de Internet: Ninja. 

Con un post en Instagram que decía “The Next Chapter”, el influencer estadounidense Tyler ‘Ninja’ Blevins anunció que dejaría de hacer streamings en Twitch, la plataforma que le ha dado fama y que ha sido parte importante en su carrera.

Este post que también se publicó en la cuenta de Twitter del gamer, se le puede ver en una rueda de prensa contestando distintas dudas de su futuro fuera de Twitch, por lo que es un movimiento bien planeado por la competencia.

Al anunciar la noticia, las reacciones de la audiencia no se hicieron esperar: las dudas básicamente se daban en torno a qué pasaría con su canal y con su carrera; al respecto, Ninja comentó que el contenido sería básicamente lo mismo, solo que en una distinta plataforma. Ante el hecho, Twitch reaccionó quitando la verificación de su cuenta.

Blevins también comentó que le emociona mucho cambiar de plataforma, ya que esto lo lleva a recordar los inicios en su vida de streamer y, en general, en esta actividad que ha dado una ventana exponencial a eGaming. 

Por su parte, Mixer no es tan distinta de Twitch, tiene algunas recompensas extras para los gamers y usuarios, por lo que en el futuro podría convertirse en un problema para el resto del streaming de videojuegos. ¿Qué piensas al respecto?