Los eSports siguen ofreciendo diversión a todos los amantes del fútbol y de los videojuegos. La eLiga mexicana llega a la mitad de su temporada y poco a poco se van perfilando los equipos que llegarán a la eLiguilla. Veamos cómo inició la Jornada 9 y los partidos que se jugarán el fin de semana.

Los que ya jugaron

Monterrey - San Luis

San Luis solo ha perdido un juego —van en segundo lugar— y en esta ocasión pasó sobre los rayados norteños 0-3 quienes, a pesar de la derrota, se mantienen en puestos de clasificación (quinto lugar). Los tuneros virtuales están firmes en su camino a la liguilla.

León - Juárez

Los esmeraldas  comenzaron a la perfección esta jornada pues golearon a los fronterizos 4-0, mantienen su primer lugar, su invicto y seguro estarán en la liguilla. Los de Juárez siguen hundidos en el fondo de la tabla y al parecer ya no tienen oportunidad de llegar a la Fiesta Grande.

Puebla - Tigres

Los Camoteros llegaron a su tercera victoria, pero con eso no les alcanza para estar en la clasificación. Comenzaron bien pero poco a poco han ido perdiendo gas. Por su parte, los Tigres sufren su sexta derrota y no se ve cómo puedan salir del fondo de la tabla. De aquí para adelante deben de iniciar una larga racha generando puntos, si no, pueden despedirse de la Liguilla.

Chivas - Atlas

El clásico tapatío nos regaló un desabrido empate a uno que no sirvió de mucho tanto a los rojinegros como a el rebaño sagrado en su lucha para llegar a la liguilla. Pero siguen teniendo posibilidades de entrar a ella; es el momento de que ambas escuadras mejoren su desempeño con el control.

Los que faltan

Cruz Azul - Tijuana

La máquina virtual es un cheque al portador. Ha perdido todos sus partidos y no da visos de mejorar. Pero su rendimiento podría comenzar a cambiar contra los Xolos que tampoco están dando un buen torneo —solo han ganado dos partidos—. Aunque los de la frontera también tienen chance de hundir más a los azules.

Pachuca - Santos

Los guerreros de la Laguna van en tercer lugar y buscan afianzarse en los primeros puestos. Al momento, han mostrado un buen dominio del juego. Los Tuzos andan muy irregulares pero han logrado alcanzar el sexto lugar, el cual deben de cuidar porque varios equipos están cerca. Este duelo estará cerrado.

Querétaro - Toluca

Los Diablos navegan por los primeros lugares —tercer lugar— de la tabla gracias a que sólo han perdido un partido, aunque fue por goleada. Querétaro —lugar 16— vive en las zonas muy bajas de la clasificación y no se ve que vayan a trascender.

Necaxa - Morelia

Los rayos están lejos de puestos de clasificación y, para llegar a ella, deben de tener un cierre de torneo casi perfecto. Morelia está en el lugar 8, y tiene que apretar el paso para mantenerse en los lugares que dan derecho a entrar a la Fiesta Grande. 

Pumas - América

Esta rivalidad se transporta al mundo virtual. Aunque las águilas van en séptimo lugar y los pumas en onceavo, seguro que ambos equipos saldrán a defender el prestigio de sus respectivas instituciones. Pinta para ser el juego de la jornada.

Así se está jugando la Jornada 9 de la eLiga. ¿Tu equipo cómo va? ¿Llegará a la fiesta grande?

Gracias por leernos y no dejes de seguir nuestras notas para más información interesante e importante sobre la eLiga. Por cierto, te invitamos a conocer nuestra aplicación móvil.