En el mundo de los eSports hay varios juegos que se han convertido en leyenda y si alguna vez has escuchado LOL y no se referían a la expresión sobre la risa, tal vez te perdiste de una charla interesante, por lo que a continuación te explicaremos algunos de sus elementos básicos.

¿Qué es y cómo se juega?

League of Legends es un juego de estrategia multijugador muy famoso desarrollado por RIOT Games en 2009. Su plataforma ha llegado a tener hasta 33 millones de jugadores al mes. Hay varios modos de juego que incluyen: La Grieta del Invocador, El Abismo de los Lamentos y Teamfight Tactics.

En este juego online se enfrentan dos equipos de cinco jugadores, los cuales deberán luchar con alguno de sus campeones para destruir la base del rival, que tiene como parte principal el nexo, el cual se debe destruir para ganar.

Durante la partida, del nexo nacen los súbditos, quienes apoyan a cada uno de los equipos desde el minuto 1:15, se regeneran cada 30 segundos y se vuelven más fuertes cada 3 minutos. Para llegar hasta el nexo enemigo, debes derrumbar las torretas e inhibidores.

Las torretas tratarán de no dejarte pasar, si te acercas demasiado te inflige daño a ti y a los súbditos, mientras los inhibidores están protegidos por torretas y cuando son atacados generan súbditos más poderosos.

Campeones

Para elegir tienes alrededor de 140 campeones diferentes, con habilidades, personalidades y poderes distintos. A los que en la partida puedes ir mejorando, hacerlos más fuertes o ayudarlos con pociones mágicas, con el fin de subirlos de nivel y derrotar la base rival. Todo esto lo puedes hacer consiguiendo oro (al derrotar enemigos, estructuras), experiencia y comprando en la tienda cuando estás en tu base.

Debes saber que cada campeón tiene 5 habilidades básicas y 2 especiales, y sólo puede llevar consigo 7 objetos en el juego (movimiento, velocidad, daño o enfriamiento). Entre los más populares están Miss Fortune, Braum, Mordekaiser, Leona y Qiyana.

Roles

Otro aspecto importante que debes saber antes de ponerte en acción, son las 5 posiciones que puedes elegir para jugar en equipo mientras eres parte de la partida. La primera y una de las más importantes es “top”, para serlo deberás seleccionar un campeón con resistencia, ya que son los tanques del equipo y lideran la batalla.

Otro de los roles es “jungla”, este se la pasa en esa zona, apoya a sus compañeros, hace ataques sorpresas y elimina a lo monstruos que ahí habitan para conseguir mejoras. Le sigue a la lista de posiciones la de Mid, que como su nombre lo dice, van en la parte central del mapa, es el lugar ideal para los magos.

Seguimos con el carry, quien también tiene un rol importante y desafiante, siempre debe ir junto a un support, es el que hace más daño y busca constantemente los kills. Y por último, este apoyo del carry, el support, tiene que ser un jugador que sepa que debe estar ahí, en comunicación constante y tiene que ser el apoyo para curar o generar habilidades.

Planes de Riot

Este juego online ha logrado mantenerse en la preferencia de sus fanáticos, pero sobretodo, ha conseguido ser relevante, gracias a su constante renovación, actualizaciones y modos de juego. Y es que el futuro de la empresa va dirigida a juegos que no solamente se puedan jugar en consolas o computadoras, sino llevarlo a móviles y muy pronto experimentar en los shooters, juegos de cartas y series animadas.

¿Te animarías a jugar League of Legends? Con esta pequeña introducción a este increíble juego de estrategia, tienes las armas para intentarlo y por qué no, convertirte en un jugador profesional de LoL con el tiempo. Sigue al pendiente de las actualizaciones en ESPORTS y conoce en nuestro sitio las apuestas de League of Legends.