Se ha logrado lo imposible, los eSports están a punto de superar la audiencia de personas que disfrutan los deportes convencionales. Según el informe de Q3 Global Digital Statshot, el 22% de los usuarios de Internet han visto alguna competencia de videojuegos.

La audiencia que más disfruta estas transmisiones son los asiáticos, ya que representan el 40% de la audiencia de esta competencia; por otra parte un tercio de la cantidad total de espectadores también vienen de Vietnam. Finalmente, el resto de los espectadores provienen de países como Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

En cuestión de edades, quienes que más disfrutan de estas transmisiones son los jóvenes de 16 a 24 años; en tanto, el segundo grupo que más ve estas competencias son las personas de 25 a 34 años. 

Los streamings que más espectadores tienen son aquellos que están relacionados con Fornite, recordemos que este juego fue el más popular durante 2018. Aunado a ello, la Fornite World Cup en Twitch logró reunir a 2.3 millones de espectadores en esta plataforma. El adolescente que ganó se llevó a su casa más de 2 millones de dólares. Este título ha sido jugado por 40 millones de personas en más de 40 países alrededor del mundo.

En materia económica, este negocio mueve cerca de 906 millones de dólares al año, para 2021 se espera que se doble esta cifra. Asimismo, se han logrado varios avances para las transmisiones; por ejemplo, la cadena deportiva Fox ha transmitido los mejores partidos de FIFA 2019

Recordemos que en 2018 se habló de que estos torneos podrían estar incluidos en las nuevas disciplinas que se presenten para los Juegos Olímpicos en un futuro y, por la manera en la que están creciendo, parece que no falta mucho. ¿Tú qué opinas?