La eLiga MX continúa dominando en el gusto de los aficionados a los eSports en México y en esta semana los partidos se han puesto más interesantes que nunca, que hasta el liderato ha cambiado de manos. Veamos a detalle lo más destacado de la semana 2 de la liga virtual del fútbol mexicano.

Líderes

Gracias a la fecha 2, el liderato que conservaban los camoteros del Puebla ha pasado a manos de los Panzas Verdes del León, quienes con dos victorias (Santos 1-4 y 3-2 Gallos Blancos) los colocó en la cima. El uruguayo Nico Sosa (León) se enfrentó contra Gerardo Arteaga (Santos).

Por otra parte, los Pumas también están en uno de los 3 primeros lugares, que además es otro de los equipos con paso perfecto, 2 victorias de 2 encuentros. Su primera víctima fue contra los Tuzos del Pachuca por 2-1 como locales, y la siguiente, contra los Bravos de Juárez de visita por un aplastante 3-1. Por algunos momentos fueron líderes, pero no se había jugado la jornada completa, por lo que el gusto les duró muy poco. Alan Mozo fue el encargado de mantener a los Pumas en la senda del camino.

Mejores duelos

Ahora que conocemos el panorama de la eLiga MX, vamos a echarnos un clavado a los mejores partidos de esta semana.

Toluca vs Necaxa

Uno de los pocos empates en la jornada se dio en este encuentro, Jairo González y los rayos se pusieron adelante en el marcador, pero el representante de los choriceros, Diego Rosales, puso los cartones 3-1 para finalizar el primer tiempo. Por lo que para el segundo tiempo, el Necaxa se puso al tiro y empató el marcador en un intenso duelo. El Toluca se ubica en el puesto número 4 con 4 puntos y los rayos en el lugar 15 con tan sólo 1 punto.

Pachuca vs Chivas

Aquí hubo goles y muchos, la aplastante victoria de los Tuzos del Pachuca contra las Chivas del Guadalajara fue por 7-1. Kevin Álvarez no tuvo problema alguno para desaparecer del mapa al representativo del rebaño, Fernando Beltrán. Los azules no iniciaron bien el torneo al perder contra uno de los mejores, los Pumas, por 2-1. Así que esta victoria los pone en el mapa y también en los primeros 8 de la tabla con 3 valiosos puntos. Mientras que el rebaño es el penúltimo lugar de la tabla compartiendo el sótano con el Cruz Azul.

América vs Tigres

Desde que leemos a los protagonistas de este duelo, recordamos la más reciente final de la LigaMX, y bueno, este gran encontronazo no fue la excepción en cuanto a desempeño y un gran show. Y es que tomaron los controles dos jugadores que siempre son promesa de espectáculo, Giovani Dos Santos por los azulcremas y Nahuel Guzmán por los Tigres de la UANL. El primero en anotar y dominar fueron los Tigres, anotando en el minuto 29’, pero el nido y Giovani, no quisieron quedarse atrás empatando marcadores en el 31’.

Ya con los ánimos prendidos, en el segundo tiempo llegó el baile, y el América puso la ventaja en dos ocasiones más y aunque los universitarios intentaron regresar, no les alcanzó el tiempo para los comandados por Guzmán.

Sotaneros

Hay varios equipos que no han logrado despegar en la eLiga MX, entre ellos el Cruz Azul, quien no ha sumado ni un punto en 2 jornadas. Le siguen las Chivas con 1 punto y los Xolos de Tijuana con la misma cantidad.

Tanto ha sido el auge de estos encuentros que en cada transmisión por televisión han sido trending topic en Twitter, todo gracias a la emoción que se genera por ver estos duelos y a las novedosas y excéntricas narraciones de Christian Martinoli y Luis García en Azteca Deportes.

El próximo viernes inicia la Jornada 3 de la liga virtual de fútbol mexicano, así que recuerda que en nuestro sitio web puedes encontrar nuestras apuestas de eSports.