media

El Estadio de Wembley en Inglaterra será el mejor testigo para presenciar la final de la Euro 2020 entre dos de las potencias mundiales del fútbol europeo: Italia vs. Inglaterra. Alrededor de este gran acontecimiento hay algunos datos curiosos que harán de esta final un partido único. Así que sigue leyendo nuestra nota para conocerlos y descubrir lo más importante de esta final histórica.

1. La primera vez

¿Quién de los dos equipos no ha llegado a una final de la Euro? Pues es la Selección de Inglaterra, quien vivirá su primera vez en la etapa final de esta justa. Después de haberle ganado a Dinamarca en las semifinales por 2-1, consigue este gran mérito con goles de Simon Kjær y Harry Kane. La verdad no fue una tarea fácil, ya que iban perdiendo el duelo desde el minuto 30′ y le dieron la vuelta con goles al 39′ y al 104′.

2. Es su segunda final después de 55 años

Suena bastante dramático, pero así es, desde el año de 1966 donde ganaron la Copa del Mundo, no habían conseguido una final de este calibre. Es de reconocerse este logro, aunque algunos medios generaron una gran polémica alrededor de su pase, ya que la terna arbitral tuvo varias fallas que favorecieron a los ingleses.

3. El último título de Italia fue en 1968

Los italianos ya saben lo que es ser campeones de la Euro, en esa ocasión se enfrentaron a su similar de Yugoslavia, que en ese tiempo fue subcampeón de la primera edición en 1960. A diferencia de los ingleses, sí han disputado otras 2 finales de la Eurocopa, en el 2000 se toparon con los franceses, pero desafortunadamente perdieron el título con un marcador de 2-1 en tiempos extras. La última vez que llegaron a este último escalón de la competición fue en 2012 frente a la poderosa España, quien les dejó un bello recuerdo de 4-0, una de las mayores golizas en la historia de la Euro en finales.

4. Italia le ha ganado más veces a Inglaterra

Dentro y fuera de la Eurocopa, ambas naciones se han enfrentado en 27 ocasiones, de las cuales Italia ha ganado en 11, Inglaterra salió victorioso en 8 y ambos se han ido con un triste empate en 8 partidos. Hablando de máximas justas mundiales donde se han enfrentado en finales (como por ejemplo, la Copa del Mundo y la Copa de Europa), de los cuatro duelos disputados, Italia ha ganado todos. ¡Será un gran reto para los ingleses dejar atrás los números!

No te puedes perder este emocionante encuentro de la Euro 2020, ¡porque no hay otra hasta dentro de cuatro años! Recuerda que podrás disfrutar de este duelo el domingo 11 de julio a las 14:00 horas de México por la señal de TUDN y SKY. Sigue al pendiente de nuestras notas sobre lo mejor del fútbol mundial y los deportes más populares en México.