¡Hemos llegado a la jornada final de la fase de grupos de la Champions League! ¿Ya conoces a los clasificados? Algunos ya tienen su lugar asegurado y otros se juegan todo en este compromiso final, conoce nuestra previa a los partidos que tienen mucho en juego.

Resumen primera mitad de partidos

La primera parte de la serie de encuentros de la Jornada 6 de la fase de grupos de la Champions se llevó a cabo ayer. Había muchos duelos determinantes para ser líderes de grupo y avanzar con mejores posibilidades a los octavos de final. Antes de ir de lleno con los partidos de hoy, revisemos cómo les fue a los equipos.

El Liverpool aseguró su pase enfrentándose al Salzburgo en Austria, en un partido complicado donde los locales dieron gran pelea hasta que se enteraron de que ya no clasificarían, aflojaron en la cancha y con dos goles seguidos de los rojos, uno de Naby Keita y otro golazo de Salah. Con esto tomaron el liderato del Grupo E con 13 puntos por arriba del Napoli del Chucky Lozano, quienes se quedaron con el segundo puesto y 12 puntos a pesar de haberle ganado al KRC Genk por un amplio 4-0.

En la actividad del Grupo H, el Chelsea obtuvo su pase al recibir en casa el Lilie, donde ganaron con un sencillo 2-1. Así se acomodaron por debajo del Valencia con la misma cantidad de puntos, pero los españoles con mejor porcentaje de goles a favor.

El Grupo F también tuvo encuentros fuertes en la última semana, el Barcelona visitó al Inter de Milán en un partido de trámite ya que ya estaban clasificados, pero aun así no dejaron ir la oportunidad de seguir sumando y darle pelea a los italianos, con este resultado de 2-1 a favor de los españoles los eliminaron, quedaron con 7 puntos, a 3 de su más cercano competidor el Dortmund. A quienes la fortuna sí les siguió, fue al Slavia de Praga quienes ganaron por 2-1 a pesar de haber perdido a un hombre por expulsión al 77’.

Así la lista hasta hoy de clasificados confirmados: Real Madrid, PSG, Tottenham, Bayer, Manchester City, Barcelona, Napoli, Liverpool, Juventus, Borussia, Lyon, RB Leipzig, Chelsea, Valencia y dos más hoy.

Club Brujas vs Real Madrid

Los merengues ya están del otro lado de la clasificación por lo que esta visita parece de trámite, también por las declaraciones de Zidane en las que es muy posible que roten jugadores y le den tiempo a los que no han tenido participación. 

El Club Brujas llega a este duelo del Grupo A con 3 puntos, producto de 3 empates y dos perdidos, por lo que no fue un gran año en esta justa para los de Bélgica. 

PSG vs Galatasaray

Los franceses ya tienen su pase, pero no dejarán ir su valioso invicto con 13 puntos, 4 ganados y 1 empatado, no han perdido en casa y no lo piensan hacer. Reciben a un Galatasaray que busca sumar puntos para llevarse el tercer lugar y poder clasificar a la Europa League, lo cual también depende del resultado del Club Brujas, sino suman puntos y ellos sí.

Y para lograrlo, echarán toda la carne al asador, se rumora que usarán desde el inicio a Falcao en la delantera, y si no hay resultados le acompañaría también Emre Mor.

Atlético vs Lokomotiv Moscú

Aquí no debemos de perder de vista al mexicano Héctor Herrera, quien ha sido pieza clave en el accionar del equipo, ahora con la confianza de Diego Simeone se ha visto más tiempo de titular en los partidos clave y este es uno de ellos.

Se juegan la clasificación contra el equipo Lokomotiv, es importante que ganen porque si el Leverkusen suma unidades ante el Juventus, quedan fuera. También podrían empatar y que el otro equipo pierda para pasar.

¿Quién de estos equipos llegará más lejos en los octavos de la UEFA Champions League? Vaya que la jornada 6 estará intensa, no te la puedes perder y no olvides checar todas nuestras apuestas de fútbol.