media

¡A ponernos cómodos para disfrutar de otra semana de Champions League! Ahora nos toca ver los cuatro encuentros restantes de octavos de final que darán como resultado los invitados a los cuartos. Poco a poco nos vamos acercando a la final que se realizará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, de Turquía. Charlemos sobre los encuentros que cierran los octavos.

Los que ya esperan en cuartos

La semana pasada se calificaron el Porto, —quien dejó en el camino al histórico Juventus—el PSG, —quien acabó de vapulear al Barcelona— el Borussia Dortmund, —que no tuvo problemas con el Sevilla— y el Liverpool —quien humilló al Leipzig—. Posiblemente, la única sorpresa fue la clasificación del Porto; los demás resultados ya se esperaban.

Real Madrid - Atalanta (1-0)

16 de marzo, 14:00, Fox Sports, ESPN.

Los merengues tienen que ponerle una pausa a su pelea por la Liga para cerrar su pase a cuartos. El Atalanta está lejos de ser el equipo revelación de la temporada pasada y tendrá que dar un juego sin errores para revertir el 0-1 que les hicieron en Bérgamo. Y las cosas pintan peor para los italianos: regresa el capitán Sergio Ramos a comandar la defensa merengue. Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta ha dicho que su equipo no renunciará a su oficio ofensivo, cosa que se agradece. Como sea, Zinedine Zidane no parece confiarse y enfrentará este compromiso como si no tuvieran la ventaja del gol de visitante.

Manchester City - Mönchengladbach (2-0)

16 de marzo, 14:00, Fox Sports, ESPN.

No hay mucho qué decir. Los potros alemanes están dando tumbos en la Bundesliga pues no han logrado una victoria en 5 partidos. En el partido de ida jugando de locales, los vacunaron en dos ocasiones. El técnico del Mönchengladbach, Marco Rose, no ha ganado con los potros desde que asumió el puesto y el City de Pep Guardiola se está devorando la Premier League. Sin duda, es un pleito desigual donde lleva mano la escuadra de Manchester.

Bayern Múnich - Lazio (4-1)

17 de marzo, 14:00, Fox Sports, ESPN.

Otra situación similar a la anterior. La bestia roja alemana, como visitante, le puso 4 goles en la frente al Lazio en el Olímpico de Roma. El Bayern pelea sin piedad con el Leipzig por el liderato de la Bundesliga y este partido de Champions será como un entrenamiento para ellos. Los italianos, en la Serie A, están lejos de puestos europeos. Y están ofreciendo actuaciones irregulares que los tiene en séptimo lugar. La apuesta es saber cuántos goles van a recibir como visitantes.

Chelsea - Atlético de Madrid (1-0)

17 de marzo, 14:00, Fox Sports, ESPN.

El técnico alemán Tomas Tuchel tomó al Chelsea a finales de enero y desde entonces no ha perdido. Doce partidos sin derrota. Pero no todo es miel sobre hojuelas, en 5 partidos han empatado 3 y ganado 2. El último, un empate a cero con el Leeds de Bielsa. Para esta eliminatoria de Champions, los azules tienen un gol como visitante de ventaja. Darle la vuelta a este marcador es una empresa complicada para los colchoneros de Simeone que empataron con el Getafe en la última jornada de la Liga aunque siguen liderando con 63 puntos, cuatro más que el Barcelona.

Estos partidos de octavos estarán de alarido. ¿Quién llegará a cuartos de final? Con todo el conocimiento que ya tienes seguramente tienes al pick correcto. Ahora con que ya sabes quienes serán los ganadores deberías de conocer todos los detalles de nuestra App de apuestas para que vivas esta jornada de Champions League con toda la emoción. ¿Te atreves?