Seguimos en la fase de grupos de la prestigiosa Champions League, pero ya en la fecha número 5, a tan sólo una de concluir las clasificaciones, ya tenemos algunos equipos que han confirmado su lugar gracias a su excelente desempeño o por la combinación de resultados.

¿Quieres saber qué nos espera hoy y quiénes ya apartaron su lugar en los octavos de final? Quédate leyendo, te tenemos el mejor resumen de la primera ronda de partidos de la fecha 5 y lo que tendremos para hoy.

Parte 1 de la jornada 5

¡Estuvo intensa! Sí, los partidos que formaron parte de la acción en los primeros 4 grupos estuvieron con todo, el partido que más sonaba en el radar de los fans de esta máxima justa fue el del Real Madrid vs PSG, y vaya que no decepcionó, aunque quedaron empatados a 2-2. Los madrileños dominaron gran parte del partido con dos goles de Karim Benzema al 17 y al 79. Pero, el Paris no dejó de intentarlo y en un emocionante cierre, lograron empatar el partido con goles de Mbappé al 81 y Sarabia al 83. Con esto, quedan prácticamente clasificados el número uno del Grupo A el Paris Saint Germain y el segundo lugar, el Real Madrid.

Otro de los partidos que estuvo de cardiacos, fue el del Tottenham vs Olympiacos, los ingleses iban perdiendo en el encuentro y lograron darle la voltereta al partido de la mano de su nuevo DT José Mourinho, se fueron a vestidores con un 2-0 en contra, y en 45 minutos con algunos cambios, lograron llevarse el encuentro por 4-2. Lo que les aseguró su lugar en el Grupo B en segundo lugar con 10 puntos, sólo por debajo del Bayern con 15 unidades.

Y hablando del Bayern, también tuvieron su partido para asegurar el liderato del Grupo B, se enfrentaron al Estrella Roja, y bueno fue, algo apabullante, ya que se llevaron los puntos con un aplastante marcador de 6-0.

En la actividad del Grupo C, todavía hay oportunidad en la segunda plaza, en el primer lugar tenemos al Manchester City con 11 puntos y clasificado, mientras el Shakhtar, Dinamo y Atalanta, todavía tienen posibilidades.

Por último, pero no menos importante fue el duelo entre la Juventus y el Atlético de Madrid, donde los italianos consiguieron ser el número uno del Grupo D al ganar con un sencillo 1-0, con gol de Paulo Dybala. Fue un partido muy cerrado, donde de nuevo Cristiano Ronaldo no logró anotar, lleva un mes sin gol en el equipo, pero lograron asegurar su pase a octavos. Lo que no son buenas noticias para el Atleti, quienes necesitan confirmar su lugar en la última jornada al enfrentarse al Lokomotiv, deben ganar para clasificar y asegurar su participación en la siguiente ronda, ya que tiene muy cerca al Leverkusen con 6 puntos.

Acción de los Grupos E, F. G y H

Valencia vs Chelsea

¡Qué partido nos espera! Ya que el Valencia tiene todo a su favor para hacer historia en la Champions League, está empatado con su rival en turno en 8 puntos, pero los goles a favor favorecen a los ingleses.

Por su parte, el Chelsea llega con buen ritmo, en el lugar número 1º del grupo H con 8 puntos y es cuarto lugar en su liga local. La única parte que no les favorece en su funcionar, son las seguidas lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores como: Guedes, Cheryshev, Piccini, Diakhaby y Kondogbia. En este partido se definen lugares para la siguiente fase, y la balanza se inclina hacia el Chelsea, ¿dará la sorpresa el Valencia?

Barcelona vs Dortmund

Dos grandes equipos y dos gigantes del fútbol se pelean en un partido el lugar uno del Grupo F, están muy cerca en puntos, Barcelona con 8 puntos y Dortmund con 7 unidades. Este duelazo se llevará a cabo en el Camp Nou, la combinación de partidos podría hacer que el Barcelona no pase a la siguiente fase, por lo que es obligatoria la victoria en casa sobre el equipo alemán, a pesar de tener bajas por lesiones con Jordi Alba y Semedo, sin olvidar la sanción que recibió Piqué.

Liverpool vs Napoli

En este partido, particularmente nos llama la atención ver jugar al mexicano el Chucky Lozano en la Champions. Que no quiere decir que el partido no tendrá más atracciones, porque ambos equipos también pelean por el primer puesto del Grupo E, el Liverpool ha mantenido su gran paso, con 9 puntos, mientras el equipo italiano tiene 8 pero no ha perdido ni un partido y la visita, se les da muy bien.

El duelo se llevará a cabo en casa del equipo inglés, en el Estadio de Anfield, y será una gran oportunidad del Liverpool de tomar revancha del partido pasado que jugaron ambos partidos y que ganó el Napoli en la jornada 1 por 2-0.

¡Ya queremos conocer a más equipos clasificados a octavos de final! ¿Quiénes aseguraran desde hoy su pase? No te pierdas de esta intensa jornada de la Champions League y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.