media

Después de celebrar la reactivación de las ligas de fútbol más importantes del mundo y disfrutar de sus desenlaces, ahora nos toca vivir el retorno del torneo cumbre entre clubes europeos. Así es. ¡La Champions League está de vuelta para definir al rey de Europa! Y los amantes del balompié debemos retomar la historia pausada en marzo. ¿Estás listo para lo que se nos viene? Sigue con nosotros en este recuento.

¿En qué nos quedamos?…

¡Claro! Se jugaban los octavos de final y ya teníamos a cuatro equipos clasificados, aunque nos faltaba definir las demás oncenas para completar los enfrentamientos de cuartos. Para tener ese escenario faltaban celebrarse los partidos de vuelta de las llaves restantes. Vamos a eso.

Los clasificados

Primero tenemos al Atalanta quien se dio un festín en su llave contra el Valencia. Primero en territorio italiano, donde le dieron un paseo a los naranjeros para hacerles cuatro tantos y sólo recibir uno. Después, en el Mestalla, donde repitieron la dosis aunque recibieron tres tantos, es decir, el global quedó 8 a 4.

El Paris Saint Germain libró una verdadera batalla para derrotar al Borussia Dortmund. En la ida, en el Iduna Park, los alemanes pegaron primero con un doblete de Erling Haaland, pero Neymar logró un gol que le daba vida a su equipo. Así que en el Parque de los Príncipes los parisinos controlaron el juego dinámico del Borussia y antes del primer tiempo metieron dos goles que sentenciaron el partido pues no recibieron respuesta. 3 a 2 en el global. El PSG lograba los octavos.

El Leipzig se está portando a la altura de la competencia y está dejando huella en esta temporada de la Champions. Los toros rojos no tuvieron problema en despachar al Tottenham, primero en casa de las espuelas (ganaron 1 - 0) y luego en la Red Bull Arena ganaron por 3 - 0.

El Atlético de Madrid mostró más voluntad y logró vencer al Liverpool. Primero como locales en el Metropolitano, donde metieron un gol al minuto tres y los ingleses fueron víctimas de sus propios desatinos. Después de un emocionante partido en Anfield, en el cual vencieron al local 2 a 3. Sin duda, los colchoneros del Cholo Simeone son candidatos a levantar la Orejona.

Así, las llaves indican que el Atalanta jugará frente al PSG y el Leipzig se disputará el pase a semifinales con el Atlético de Madrid. ¡Vaya partidos! Equipos de tradición contra escuadras que poco a poco se van abriendo camino en la contienda continental. Los franceses y españoles se antojan como favoritos, pero los italianos y alemanes están desplegando un fútbol interesante y dinámico. No por nada están en estas instancias.

Los pendientes

El Lyon sorprendió a la Juventus y jugando de local logró tomar ventaja de un gol. En varios momentos del encuentro dominaron a los bianconeri, situación que cambió en el segundo tiempo pues los italianos pisaron el acelerador y se quedaron cerca de empatar. De hecho, no les marcaron un penal a Paulo Dybala al final del partido. La Juve tiene lo necesario para remontar como locales pero el Lyon no se las pondrá fácil. El partido de vuelta será el viernes 7 en Turín a las 2:00 P.M.

El Manchester City tuvo los arrestos para meterse al Bernabéu y sacar la victoria 2 a 1. El Real Madrid tendrá que hacer un juego con precisión quirúrgica para poder clasificar pues los ciudadanos tienen una gran ventaja que son los goles de visitantes además parece que Guardiola le tomó la medida a Zidane. Encima, el capitán Sergio Ramos no puede jugar por suspensión. ¿Está todo perdido para los merengues? Nunca descarten al Real Madrid. También este juego se realizará el viernes 7 de agosto en el Etihad Stadium a las 2:00 P.M. hora de México.

El Barcelona recibe al Nápoles —por favor, que juegue nuestro Chucky y haga un gol— en una situación de ventaja por el gol de visita (están empatados a uno). Gatuso presionó la posesión blaugrana y le funcionó, pues se pusieron adelante en el marcador con un golazo de Mertens. Pero el funcionamiento de la escuadra española hizo lo suficiente para que la estrella Griezmann cerrara una pinza y marcara el empate. Los blaugranas no contarán con Arturo Vidal y Sergio Busquets. ¿Los partenopei tienen posibilidades? Sí, pero tendrán que dejar la piel en la cancha del Camp Nou, una aduana muy complicada de pasar. Este encuentro está programado para el sábado 8 de agosto a las 2:00 pm (hora de México)  en la Ciudad Condal.

Los alemanes del Bayern Múnich tienen todo resuelto pues le dieron un paseo al Chelsea en Stamford Bridge. Los blues deben remontar un pesadísimo 0 - 3 en la Allianz Arena y evitar que les hagan un gol. Misión imposible. Pero a veces esos milagros ocurren. El partido tendrá lugar el sábado 8 de este mes a las 2:00 PM (hora de México) en Múnich.

Seguramente la vuelta de los octavos de final será de mucha emoción. Esperamos que el paro no les haya afectado mucho a los equipos y veamos partidos increíbles. Tú, ¿ya tienes a tus favoritos? Además, no te olvides de conocer los detalles de nuestras apuestas en vivo.