media

La Copa América ya arrancó en Brasil con la actividad del Grupo A, este domingo se llevó a cabo el partido inaugural entre la selección anfitriona y Venezuela, donde los brasileños se impusieron con un 3-0. También dentro del mismo grupo, la Selección de Colombia ganó en su debut en esta competición contra su similar de Ecuador por un sencillo pero contundente 1-0.

Este lunes 14 de junio veremos a una de las potencias del fútbol sudamericano demostrar qué tanto poder tiene para llevarse la Copa y jugar uno de los clásicos históricos contra los andinos.

Posibles alineaciones

Ambas escuadras han llevado a su mejor plantilla para poder brindar los mejores resultados este año, empecemos por Chile, su director técnico Martín Lasarte ha convocado a su mejor plantel, donde figuran los nombres de Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Erick Pulgar, César Pinares, Jean Meneses, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, quien es la última integración al equipo rojo después de recuperarse de su enfermedad. Sin duda contar con el King es de gran importancia, el centrocampista y jugador del Inter de Milán es una pieza clave para el éxito en el primer compromiso de la roja.

Y del otro lado, la albiceleste también tiene a sus convocados y los rumores sobre quiénes saltarán a la cancha son muchos, Lionel Scaloni ya tiene en mente su once ideal, por lo que algunos medios confirman que veremos en la cancha este lunes a: Messi, Lautaro Martínez, Tagliafico, Martínez Quarta, Otamendi, De Paul, Paredes, Lo Celso, Nico González, entre otros.

Antecedentes entre ambos

No tenemos que irnos tan lejos para hablar sobre los recientes encuentros entre ambos equipos, el pasado 3 de junio se enfrentaron como parte de la eliminatoria de Qatar 2022. Sin hacerse mucho daño, se llevaron un 1-1 a casa, donde ambos equipos consiguieron puntos para mantenerse a flote en su camino a la máxima justa del fútbol mundial.

Y concretamente sobre la Copa América, han jugado partidos claves, uno de ellos es la final del 2016, un juego muy cerrado donde finalizaron a ceros y tuvieron que llegar a la vía de los penales, donde Messi y compañía fallaron sus tiros, lo que aprovechó Chile para con un tiro de Silva cerrar el 4-2 final.

Favoritos

Sin duda que ver a Messi en acción es sinónimo de favorito, pero la escuadra de Chile no va a dejar que las cosas sean fáciles para los argentinos. Argentina llega al duelo como segundo lugar de la clasificatoria a Qatar, 6 puntos por debajo de Brasil con 18 y con 10 partidos sin perder, por lo que podría mantener su racha.

Mientras Chile está en el escalón número 7 con 6 puntos en 6 partidos, el empate parece ser su resultado favorito, ya que lleva 3 empatados, 1 ganado y 2 perdidos. El pasado 8 de junio midió fuerzas contra la selección de Ecuador, donde empataron a 1-1.

Ambos equipos tienen 92 juegos disputados, en los cuales 60 de ellos los ha ganado Argentina y Chile sólo 6. Y en el tema de los tradicionales empates, son 26 ocasiones en las que se han quedado tablas.

¿Dónde y a qué hora?

Sabemos que no te vas a perder este encuentro, por eso tienes que agendarte este lunes 14 de junio a las 16:00 horas por SKY Sports.

El primer partido del Grupo B abre con este imperdible duelo de fútbol, no te lo pierdas, apoya a tu favorito y sigue al pendiente de nuestra cobertura de la Copa América.