media

Anteriormente, platicamos de la Champions, ahora es turno de la Europa League, el segundo torneo más competitivo de ese continente. A la vuelta de la esquina ya nos espera la Jornada 3 con 24 partidos y queremos contarte cómo ha empezado esta competición. Mantente con nosotros para que tengas toda la información.

Historia

La Europa se comenzó a jugar en 1971 para mantener activos a más equipos que no participaran en otros torneos continentales. En 2009, se aplicó por primera vez el formato actual donde tienen participación los ganadores de los torneos de Copa de los países miembro, los clasificados de cada liga y los eliminados en alguna etapa de la Champions. También se suman tres equipos con base en el ranking Fair Play de la UEFA. 

Entonces, tenemos 12 grupos de 4 equipos cada uno; clasifican los primeros dos a la siguiente etapa. Todos los partidos de la Jornada 3 se realizarán el jueves 5 de noviembre.

Grupo A

El CFR Cluj rumano, la Roma, los Young Boys de Suiza y el CSKA Sofía de Bulgaria forman este grupo. Al momento, lideran el Cluj y la Roma con 4 puntos. Los juegos de esta jornada son estos:

Roma - Cluj,11:55.

Young Boys - CSKA Sofía, 14:00

Grupo B

Formado por Arsenal, Molde FK (Noruega), Rapid Viena (Suiza) y Dundalk (Irlanda). Arsenal y Molde han ganados sus dos primeros partidos —Arsenal va en primero por diferencia de goles— y los partidos que siguen son estos:

Arsenal - Molde, 14:00.

Rapid Viena - Dundalk, 11:55.

Grupo C

Leverkusen, H Beer Sheva de Israel, Slavia Praga de la República Checa y el Niza francés, se clasifican aquí. Todos están empatados con 3 puntos aunque los alemanes lideran por diferencia de goles. Los partidos van así:

H Beer Sheva - Leverkusen, 11:55.

Slavia Praga - Niza, 11:55.

Grupo D

El Benfica portugués, Rangers de Escocia, Lech Poznan polaco y el belga Standard Lieja juegan en este grupo.Portugueses y escoceses lideran con 6 puntos. Para esta jornada los juegos son estos:

Benfica - Rangers, 11:55.

Lech Poznan - Standard Lieja, 11:55.

Grupo E

Este grupo tiene al Granada español, PSV holandés, PAOK griego y al Omonia de Chipre. Los españoles van primero con 4 puntos; PSV los sigue con 3. Ahora les toca jugar así:

Omonia - Granada, 11:55.

PAOK - PSV, 11:55.

Grupo F

Aquí compiten el AZ, Napoli, Real Sociedad y el Rijeka de Croacia. El AZ tiene 6 puntos y los napolitanos los siguen con 3. Esta jornada jugarán así:

Rijeka - Nápole

Sociedad - Az

Grupo G

El Leicester City, Braga portugués, AEK Atenas y el Zorya ucraniano completan este grupo donde los ingleses y portugueses llevan 6 puntos. Sus siguientes encuentros son:

Leicester - Braga, 14:00.

Zorya - AEK, 14:00.

Grupo H

Milán, Lille, Celtic y Sparta Praga conforman el grupo. Milán ha ganado sus dos juegos y lidera con 6 puntos; Lille francés, va segundo con 4. Los partidos que siguen son estos:

Celtic - Sparta, 14:00.

Milán - Lille, 14:00

Grupo I

Villarreal, Tel-Aviv israelí, Sivasspor turco y Qarabag de Azerbaiyán están en este grupo donde los españoles  y los israelíes lideran con 6 puntos. Los partidos siguientes quedan así:

Sivassport - Qarabag, 11:55.

Villarreal - Tel Aviv, 14:00

Grupo J

El Antwerp belga, Tottenham inglés, LASK austriaco y Ludogorets búlgaro luchan en este grupo. Los belgas sorprenden con sus dos partidos ganados que los ponen en primero lugar. Les siguen los ingleses con 3 unidades. Los partidos de las jornada quedan así

Ludogorets - Tottenham, 11:55.

Antwerp - LASK, 14:00.

Grupo K

El Wolfsberg austriaco, CSKA Moscú, Dínamo Zagreb y el Feyenoord conforman este grupo. Los austriacos van de líderes con 4 puntos; atrás va el CSKA. Los partidos para esta jornada son:

Dínamo - Wolfsberg, 14:00.

Feyenoord - CSKA, 14:00.

Grupo L

El Hoffenheim alemán, Estrella Roja de Serbia, Slovan Liberec checo y el Gent belga pelean en este grupo. Los alemanes lideran con 6 puntos y atrás, con 3 puntos, van Estrella Roja y el Slovan. Los partidos que siguen son:

Estrella Roja - Gent, 14:00.

Hoffenheim - Slovan, 14:00.

Así está el panorama para la Jornada 3 de la Europa League. Mantente checando nuestras notas que estaremos publicando más información de este torneo y otros de relevancia. Ahora, aprovecha y date una vuelta por nuestras apuestas de fútbol.