El año comienza con importantes compromisos para los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, sobre todo los que militan en Europa. Conoce cómo les fue en el cierre de año y los retos que tienen en puerta para este 2020.

Raúl Jiménez

Este domingo el Wolverhampton se enfrentó en la Premier League al Watford, no lograron la victoria al caer contra ellos por un marcador de 2-1. Nuestro representante nacional jugó los 90 minutos del encuentro y sufrió algunos momentos de desesperación por ayudar a su equipo a ganar, entre ellos con uno de los recogebalones a quien le quitó el balón para regresarlo con rapidez a la cancha.

Y la atención con el delantero no paró ahí, también fue nombrado como parte del 11 de la década de la FA Cup, al lado de grandes figuras como Steven Gerrard, Alexis Sánchez y Harry Kane. Gracias a las votaciones en las redes sociales en las que compitió contra el Kun Agüero, Didier Drogba, Olivier Giroud y más. En la jornada 22 de la liga inglesa él y su equipo se enfrentarán al Newcastle en casa, donde están en la posición número 7 de la tabla con 30 puntos de 21 jugados.

Javier Hernández

Después de la tregua decembrina de LaLiga de España y de no poder participar en el último juego del año contra el Real Mallorca debido a una gripa, el jugador del Sevilla participó en un entrenamiento a puerta abierta donde los aficionados pudieron verlos de cerca y ver su preparación.

Regresará a la acción el equipo andaluz el próximo viernes en la jornada 19 frente al Athletic de Bilbao en casa, donde seguramente veremos en acción al delantero mexicano quien recientemente fue considerado en la Bundesliga como parte del once ideal latino en un periodo de 2010 a 2019. Así que el Chicharito tiene un año para repuntar en LaLiga y destacar en el paso del Sevilla en la Copa del Rey y la Europa League.

Hirving Lozano

Para el futbolista mexicano su desempeño en la Liga Italiana no fue el mejor en 2019, ya que sólo consiguió 3 goles en 18 partidos disputados, librando varias lesiones y hasta un cambio de entrenador con la salida de Carlos Ancelotti y la entrada de Gennaro Gattuso.

En este 2020 es importante para el Chucky Lozano destacar, entrar a cada partido dejándolo todo en la cancha y anotar para hacer la diferencia con el Napoli en sus compromisos en la Champions League, en la cual superaron la fase de grupos y se enfrentarán contra un complicadísimo rival el Barcelona.

Héctor Herrera

Ha sido un año complicado para el centrocampista del Atlético de Madrid, quien partido a partido se ha ganado la confianza de su DT Diego Simeone para conseguir la titularidad en los últimos partidos. Entre las malas noticias para él, es que su carta se devaluó 2 millones de dólares pasando de 22 a 20.

Este año tienen grandes retos por delante, entre ellos regresar a la actividad de LaLiga contra el Levante, la Supercopa de España frente al mismísimo Barcelona y la Champions League, en su siguiente partido contra el Liverpool.

Erick Gutiérrez

El jugador mexicano que milita en el PSV ha tenido un año regular, y su carta ha llamado la atención del equipo de Turquía el Besiktas, esto podría ser un retroceso en su carrera por lo que es una decisión importante que debe considerar. Cerró el año sin poder participar en la goleada que su equipo le propinó al PEC Zwolle (4-1) debido a una lesión en el tobillo.

Edson Álvarez

El Ajax es el líder la Liga Eredivise con 44 puntos donde milita el defensa mexicano Edson Álvarez, quien no ha contado con la regularidad en la titularidad que se quisiera, pero aun así, el ex americanista ha sido considerado como parte de los 11 más valiosos y caros de la liga. Parte de los compromisos en la mira en el año es destacar con su equipo en la Europa League, donde tendrán como siguiente rival al Getafe el próximo 20 de febrero.

Nos espera un gran año para los mejores futbolistas mexicanos en Europa, sigue de cerca su camino en nuestro blog y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.