Ya estamos en las últimas fechas del 2019 de las ligas más importantes de Europa, y todavía hay jugadores mexicanos luchando por cerrar el año con sus mejores actuaciones. Te dejamos nuestro resumen de su actividad y desempeño. 

Raúl Jiménez 

El pasado sábado, el delantero mexicano y su equipo de la Premier League los Wolves lograron regresar al camino del triunfo en su visita al Norwich City por 2-1. Y no fue sólo eso, también que Raúl anotó el gol para que su equipo se llevará la victoria en una jugada en el área. Iban perdiendo en el primer tiempo con gol de Todd Cantwell, pero, lograron reponerse en el segundo tiempo para mover piezas y echar la maquinaria adelante. 

Javier Hernández 

El Sevilla enfrentó este fin de semana en la jornada 18 de La Liga española al Mallorca, donde el Chicharito no fue convocado debido a un fuerte cuadro de gripa. Donde sí tuvo actividad y de titular, fue en la Copa del Rey donde le anularon un gol debido a una falta que le cometió al guardameta del Bergantiños. Sumó un total de 79 minutos ena victoria del Sevilla por 1-0.

Hirving Lozano 

No le tocó sumar minutos este fin de semana, pero al menos su equipo ya rompió la racha de 8 partidos sin ganar al enfrentarse al Sassuolo de visitante por 2-Parece que el cambio de entrenador ha funcionado y el equipo italiano está encaminado a mejorar, llegando con esta victoria a 24 puntos para ser el octavo lugar en la Liga Italiana. 

Pero, dentro de las buenas noticias es que Hirving Lozano, Guardado y Héctor Moreno, fueron seleccionados por la afición en una encuesta como parte de los mejores jugadores de la década en el PSV. 

Andrés Guardado y Diego Lainez / Héctor Herrera

El Betis y el Atlético de Madrid nos dieron la oportunidad de ver a 3 talentos mexicanos de exportación en un partidazo de grandes niveles. Los dos jugadores que tuvieron más minutos de acción fueron Herrera y Guardado. Para Diego Lainez fue un honor entrar de cambio por Guardado al minuto 40 con la misión de crear oportunidades para el gol. 

La victoria se la llevó el Atlético de Madrid con un 2-1 para quedar como cuarto lugar en la tabla. 

Edson Álvarez 

Otro mexicano que no le tocó sumar minutos fue a Edson Álvarez con el Ajax. En la victoria de su equipo frente al Den Haag donde se llevaron el triunfo por 6-1. Las grandes noticias son que van excelentes, a tal grado de que son líderes de la Eredivisie con 48 puntos. 

Así la semana previa a las fiestas decembrinas. No te pierdas nuestro blog y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.