Sigue la actividad de los mexicanos en las ligas de gran nivel en Europa. Para algunos siguen los logros, titularidad y goles, pero, para otros, todavía no hay luz verde para saltar a la cancha y destacar. 

Chucky Lozano

Iniciamos con el debut de Hirving Lozano en el Napoli de la Serie A de Italia, en el que le tocó enfrentar a la Juventus, jugó 45 minutos en la cancha, entrando de cambio en la segunda mitad cuando su equipo iba perdiendo 2-0. El entrenador Carlo Ancelotti lo ingresó a la cancha para salvar el partido jugando como segundo delantero y a los 22 minutos después de entrar, anotó gol. 

 Cuando el remonte parecía posible (3-3), su compañero de equipo Koulibaly en un rechace dentro del área lo convirtió en un desafortunado autogol. El siguiente partido del mexicano y su equipo será el 15 de septiembre frente a la Sampdoria, en el Estadio San Paolo.

Néstor Araújo 

La constancia y buenos resultados siguen ocurriendo en la trayectoria de Néstor Araujo con el Celta de Vigo, en esta ocasión enfrentaron al Sevilla de visitante, donde sacaron un valioso empate de 1-1. En este partido, el mexicanos salió de cambio debido a que por problemas musculares no pudo continuar al minuto 75, lo que prende focos rojos en su llamado a la Selección y será evaluado muy pronto.

Javier Hernández

El camino por la Premier League del Chicharito ha terminado, y no es una mala noticia, ya que los rumores han sido confirmados y regresará al futbol español después de cuatro años, ahora con el Sevilla en La Liga. Antes de viajar a la concentración de la Selección Mexicana, será presentado con su equipo. 

Andrés Guardado & Diego Lainez

En el estadio Benito Villamarín, el Real Betis de Guardado se enfrentó al Leganés en la jornada 3 de la Liga de España. Los primeros tres puntos del torneo llegaron y no fue nada fácil, ya que iban perdiendo y lograron remontar con un marcador de 2-1. Mientras Andrés sigue con la titularidad y sumando minutos, el mediocampista Diego Lainez no fue tomado en cuenta para este partido y ni a la banca fue convocado.

Edson Álvarez

Fue su segundo partido como titular en el Ajax de Amsterdam de la Liga de Holanda para el defensa mexicano, en su paso por el futbol neerlandés, él y su equipo lograron una contundente victoria de 4-1 sobre el Sparta Rotterdam. Con este resultado se encuentran con 10 puntos y son superlíderes. La semana pasada también le tocó ser titular pero en el encuentro frente al Apoel donde tuvo la oportunidad de anotar un gol, con lo que consiguieron su boleto a la fase de grupos de la Champions League. 

Héctor Herrera

De nuevo no hubo oportunidad para que Héctor Herrera debutara en el equipo colchonero de Diego Simeone, en donde derrotaron 3-2 al Eibar. Hubo posibilidad de ser llamado a la cancha como cambio cuando iban debajo en el marcador pero, el DT argentino se decidió por Vitolo Machín.

Raúl Jiménez

Sigue el éxito en el paso de Raúl Jiménez por el Wolves en la Premier League. En esta ocasión tuvieron un partido de visita frente al Everton en el Goodison Park, iban perdiendo en el segundo tiempo y el mexicano logró el empate con un golazo de cabeza, es su cuarto partido con anotación, y aunque fue momentáneo el empate de 2-2, no le duró mucho al equipo y perdieron por gol de Richarlison con un marcador de 3-2.

Jesús Corona

Ya es la quinta temporada en el Porto del Tecatito Corona y en esta fecha lograron su tercera victoria consecutiva frente al Vitória Guimaraes. Este encuentro estuvo lleno de inconsistencias del rival y dos expulsiones, terminando con 9 jugadores en la cancha, lo que aprovecharon los Dragones para tomar ventaja de 3-0 y llegar a los 9 puntos en el torneo que los coloca en la segunda posición en la tabla.

Así es el paso de los mexicanos en el extranjero de este fin de semana, sigue al pendiente de su camino en el futbol de Europa y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.