Ya estamos en las semanas finales del año y algunos certámenes importante de Europa están por finalizar sus fases regulares, así como los torneos locales están por ir a su respectivo descanso. ¿Cómo fue el desempeño de nuestros mejores representantes en Europa la semana pasada? Te dejamos nuestro resumen:

Raúl Jiménez

El delantero de los Wolves en la Premier League vive la temporada de su vida. El primer juego de la semana fue en la Europa League en donde se enfrentaron en la jornada 5 al Braga en un partido emocionante que culminó en 3-3. Donde el mexicano anotó al minuto 13 aportando varias asistencias para otros goles, y sumó 70 minutos de titular en la clasificación.

Y en la liga inglesa empataron el domingo contra el Sheffield United con un 1-1 en casa. La mejor noticia de la semana para Raúl fue el haber sido seleccionado por los fans como el mejor jugador de noviembre de la liga. Su siguiente reto con el equipo será contra el West Ham y después el Brighton.

Javier Hernández

El delantero del Sevilla, el Chicharito Hernández tuvo una semana con participación en la Europa League donde se enfrentaron al Qarabag en la penúltima jornada de la fase de grupos sumando 62 minutos y ganando 2-0, ya en la liga local no consiguió minutos contra el Leganés donde sólo salió a la banca.

Después de estos compromisos, Javier Hernández ha manifestado a los medios que probablemente el siguiente paso después del Sevilla sea la MLS en Estados Unidos para continuar su carrera.

Héctor Herrera

Primero, en la Champions League Héctor Herrera fue titular en la derrota que sufrieron de visita los colchoneros contra la Juventus por 1-0, lo que les complica un poco su pase a la siguiente ronda, ya que deben ganar o ganar en el siguiente encuentro de la fase de grupos para que así, no dependan de otros resultados, ya que empatando o perdiendo y el Leverkusen sume puntos, pueden quedar fuera.

La prueba de fuego para el mexicano sucedió este fin de semana en su duelo frente al Barcelona en la Liga Española, Héctor entró de titular y jugó un partidazo. Dominó y tomó el liderato del equipo durante la mayor parte del partido, hasta se lució con una jugada en la que se llevó a 4 jugadores. Fue un partido que pudo haber quedado en empate pero Lionel Messi anotó la diferencia al minuto 86.

Este es el tercer partido consecutivo en el que Herrera es llamado a salir como titular por Diego Simeone, ¡que continúe la gran racha!

Hirving Lozano

El equipo de la Serie A italiana no ha logrado conseguir los resultados que le favorecen tanto en su liga local como en la Champions League, por lo que ha sonado en la prensa que es posible la salida de su entrenador Ancelotti. El primer reto fue en la Champions League el miércoles pasado, en donde les tocó ir contra el Liverpool, por el liderato del Grupo E donde ambos equipos no se hicieron gran daño y quedaron empatados 1-1 con goles de Dejan Lovren por el equipo inglés y Dries Mertens para el Napoli.

En la Jornada 14 de la Serie A frente al Bolonia, el jugador mexicano anotó un gol al inicio del partido pero fue anulado ya que se encontraba en fuera de lugar, fue un gran tiro esquinado pero el VAR confirmó el fuera de juego cuando le dan el pase. Al final, perdieron 2-1 y se encuentran en la posición 7 de la tabla con 20 puntos y a una distancia de 17 unidades del líder.

Andrés Guardado y Diego Lainez

¡Guardado renueva con el Betis! El centrocampista mexicano firmó contrato hasta el 2022, Andrés lleva con el equipo español desde el 2017 y ha logrado mantenerse constante por lo que la directiva no lo dejó ir. Se rumoraba que al finalizar la temporada podría emigrar a la MLS, pero no dudaron en asegurar su lugar dos años más.

Por su parte, Diego Lainez es muy probable que salga de préstamo del plantel ya que no ha rendido y ha tenido muy pocos minutos en el cuadro.

Néstor Araujo

El equipo del defensa mexicano el Celta de Vigo se encuentra en peligro debido a que ya está en la zona de descenso, en el lugar 18 de 20, con tan sólo 13 puntos. En el partido pasado el equipo jugó mejor con el Villarreal y se llevaron los puntos con un marcador de 3-1, pero en esta ocasión jugaron contra el Valladolid y no fue suficiente, quedaron empatados a ceros.

Lo bueno del último encuentro es que Néstor acumuló los 90 minutos en la fecha 15 de la Liga Española, logrando que el equipo rival no anotará, pero la falta de contundencia en el ataque no les permitió sumar puntos.

Erick Gutiérrez

En los dos partidos del PSV en la última semana de noviembre, Erick no tuvo minutos en la cancha, sólo salió a la cancha en la banca. En la Europa League su equipo se enfrentó contra el Sporting de Lisboa y perdieron por un abrumador marcador de 4-0 por lo que fueron eliminados en la fase de grupos. Y ya en la liga local, en la Eridivise jugaron de visitante contra el Emmen, empatando a 1-1.

No te pierdas el cierre de año de los mejores futbolistas mexicanos en Europa en nuestro blog y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.