La última parte de las eliminatorios rumbo a la Eurocopa 2020 se ponen intensas, algunos líderes siguen demostrando su poderío y otros, aún esperan resultados de terceros para tener un pie en la siguiente fase. Te dejamos el resumen de los mejores partidos y las selecciones que gracias a su amplio dominio futbolístico, ya están dentro de la competencia.

Italia

Uno de los mejores equipos en la clasificación y líder del grupo J, consiguió su pase con 8 partidos ganados, 25 goles a favor y 3 en contra, sumando con esto 24 puntos de 24 posibles. Liechtenstein fue su última víctima, en la que ganaron por un marcador de 5-0, con goles de Bernardeschi, 2 de Belotti, Romagnoli y El Shaarawy, con una alineación llena de jóvenes estrellas.

En el grupo J tuvo muy poca competencia, con Finlandia siguiéndole los pasos, pero se quedaron con tan sólo 15 unidades y Armenia con 10. Le quedan 2 partidos de trámite frente a Bosnia y Herzegovina, y Armenia. El equipo del DT Roberto Mancini, son los favoritos hasta ahora, por su nivel en la cancha y efectividad.

Bélgica

Otro de los líderes aplastantes fue la selección de Bélgica en el grupo I, también con 8 partidos ganados y 24 puntos, con una diferencia ganadora de goles, con 30 a favor y tan sólo 1 en contra. Su última prueba fue contra Kazajistán ganando 2-0 y anteriormente, contra San Marino propinó una tremenda goleada por 9-0.

Estuvo al tú por tú con las selecciones como la de Rusia (20 puntos), quien estuvo siguiendo sus pasos todo el tiempo, y complementan el grupo Chipre (10 puntos), Escocia (9 puntos), Kazajistán (7 puntos) y San Marino (0 puntos).

Tras 12 años de ausencia en la Eurocopa, han ganado su lugar de la mano del DT español Roberto Martínez gracias a su gran planteamiento táctico.

Ucrania

En el grupo B, las cosas no fueron tan sencillas para Ucrania (19 puntos), quien peleó hasta el final por ganar su lugar contra selecciones como Portugal (11 puntos), Serbia (10 puntos), Luxemburgo (4 puntos) y Lituania (1 punto). 

El DT Andrei Shevchenko llevó a su equipo a la clasificación después de ganarle a la potencia mundial Portugal y el equipo de Cristiano Ronaldo, por 2-1 hasta con un jugador menos. Dentro de este partido también sucedió el gol 700 de Cristiano Ronaldo.

España

La escuadra española formó parte del grupo F, llegando a los 20 puntos, con una efectividad de 19 goles anotados y 6 ganados. Tenían como rivales de grupo a selecciones como Suecia (15 puntos), Rumania (14 puntos), Noruega (11 puntos), Islas Feroe (3 puntos) y Malta (3 puntos).

La Selección de España empató sus últimos dos partidos con un 1-1 frente a Suecia y Noruega, consiguiendo con esa combinación su clasificación. Durante toda la serie de partidos, no perdió el invicto y se mantuvo a flote. Es uno de los favoritos a destacarse y liderar la Eurocopa 2020 con figuras como Sergio Ramos y Raúl Albiol.

Polonia

Después de ganarle a Macedonia del Norte por 2-0, la selección Polaca está del otro lado en la Eurocopa 2020. Con 19 puntos se quedó en la cabeza del grupo G, sobre los conjuntos de Austria (16 puntos), Macedonia del Norte (11 puntos), Eslovenia (11 puntos), Israel (11 puntos) y Letonia (0 puntos).

Rusia

El representativo de Rusia terminó como segundo del grupo I, sólo por debajo de la potencia del grupo: Bélgica. En sus últimos dos encuentros se enfrentó a dos rivales sencillos: Chipre, a quien le ganó por 5-0 y a Escocia 4-0. Asegurando así su lugar con dos grandes triunfos, y sumando 7 partidos ganados en total y 21 puntos de 24 posibles.

¿Cuál es tu favorito en la Eurocopa 2020? Conoce las apuestas de fútbol en nuestro sitio y no te pierdas de vista los últimos partidos de la clasificación.