Todo lo que necesitas saber sobre los mejores resultados de los mexicanos en Europa, conócelo aquí y síguelos apoyando en su camino por el futbol internacional.

Javier Hernández: Sevilla

Fue un buen inicio de semana para el Chicharito, cuando en su participación en la Europe League logró anotar frente al Apoel y así conseguir su segundo gol en la fase de grupos. Ya en su reto del fin de semana, la cosa fue muy distinta, entró de cambio en el segundo tiempo y jugó 25 minutos en un delicado encuentro en casa contra el Barcelona (4-0).

Aún entrando cuando el partido estaba ya casi finiquitado, hizo estragos en la defensa del Barcelona, en un contragolpe que protagonizó, no pudieron alcanzarlo y recurrieron a la falta para detenerlo, Ronald Araújo le cometió falta y fue expulsado, mientras las cosas se ponían difíciles y los reclamos llegaron, otra roja salió para Dembelé.

Diego Lainez y Andrés Guardado: Betis

Uno por el otro, en el partido de la liga local del Betis, Andrés Guardado inició como titular frente al Eibar y entró por él Diego Lainez al minuto 92. Este partido terminó con un sencillo empate de 1-1, aunque fue un duro encuentro ya que el equipo verdiblanco iba perdiendo por la vía penal, regresaron con toda la maquinaria para revertirlo.

Héctor Herrera: Atlético de Madrid

De regreso a sumar minutos y a la acción en el Atlético de Madrid, Héctor Herrera tuvo participación en el partido de la Liga Española frente al Valladolid. Con 15 minutos de juego, el equipo y el futbolista mexicano no lograron llevarse la victoria de visitante y terminaron con un 0-0. Seguro habrá más minutos y la confianza de su DT en los siguientes encuentros. 

Néstor Araujo: Celta

Como titular y los 90 minutos, la actividad para el defensa mexicano Néstor Araujo tuvo frutos este fin de semana cuando se enfrentaron al Athletic de Bilbao llevándose los 3 puntos con un 1-0.

En un partido muy cerrado y con pocas llegadas, el conjunto aprovechó un tiro de esquina para cerrar el marcador con remate de Iago Aspas. Todo iba bien hasta que el árbitro anuló el gol y tuvieron que revisar la jugada en el VAR para corregir el inexistente fuera de lugar. Esta victoria tranquiliza los semáforos de alerta en el equipo que llevaba 5 partidos sin ganar en la Liga de España.

Raúl Jiménez: Wolves

El equipo de Raúl tuvo su cita de la Premier League esta semana frente al segundo lugar de la tabla, el Manchester City.  La participación del delantero mexicano fue destacable, entre los logros que consiguió en el partido fueron dos asistencias para que Adama Traoré finalizará en gol y se llevarán de visitante la victoria por 2-0, pero sobretodo, llevar a su equipo a ganarle a uno de los grandes de la liga.

En una de las asistencias para gol, realizó una gran conducción de balón logrando hacer un majestuoso túnel sobre Nicolás Otamendi para dejarlo atrás en el camino a su pase a gol. Los Wolves llegan a los 10 puntos en el torneo y están en el lugar número 11 de la tabla.

Hirving Lozano: Nápoles 

El proceso de adaptación del Chucky Lozano en el Napolés ha sido complicado, este fin de semana tuvieron la oportunidad de enfrentarse al Torino en la Serie A de la liga italiana. Terminaron a ceros el partido, debido a que la defensa del Torino fue dura, no dejando pasar a nadie, ni al Chucky quien tuvo oportunidad con algunos disparos pero pasó desapercibido en sus 60 minutos de juego.

Su equipo tiene ya 13 puntos en el torneo, es cuarto en la tabla y está muy cerca del Juventus. Es momento para Hirving Lozano de demostrarle a los aficionados y a Carlos Ancelotti por qué ha llegado hasta ahí y próximamente, con la Selección en su convocatoria para los partidos frente a Bermudas y Panamá.

Edson Álvarez: Ajax

A pesar de que en su participación en la Champions League Edson cometiera una falta que ocasionará un penal en su contra, la fortuna lo acompañó y los de Valencia fallaron el cobro. Tras el error, el partido se levantó y el Ajax también, quienes se llevaron al victoria por 3-0. 

Ya en la liga local, el domingo pasado tuvo pocos minutos de acción entrando de cambio, en la séptima victoria del Ajax contra el ADO Den Haag por 2-0. 

Erick Gutiérrez: PSV

Una goleada se llevó el Venlo cortesía del PSV, donde Erick Gutiérrez inició de titular en su partido de local y sumó 85 minutos. Fueron cuatro goles contra 1, una impresionante victoria en la fecha 9 de la Eredivisie.

Con este triunfo se mantienen en los primeros lugares del campeonato con 23 puntos sólo por debajo del Ajax y por la diferencia de 3 goles que los separan.

Sigue al pendiente de los resultados de los representativos mexicanos y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.