media

En este mes, la agenda de la Selección Mexicana de Fútbol está con todo, además de participar en los Juegos Olímpicos, sigue también su camino en la Copa de Oro alcanzando las semifinales de este importante torneo. Después de varias victorias sobre Honduras, El Salvador y Guatemala, el siguiente rival en puerta es el combinado de Canadá, ¿cómo llega el equipo del Tata Martino a este duelo? Checa con nosotros los pormenores, estadísticas y los datos más importantes de la historia de ambos equipos. Ah y no te olvides, que con toda esta información puedes visitar nuestro sitio y conocer las apuestas de fútbol.

Rivales por defecto

Por ser parte de la misma confederación, la Concacaf, México y Canadá se han enfrentado en 32 ocasiones en las que en 20 de ellas, el tricolor ha ganado, en 8 empataron y en 5 ganó el país de la hoja de maple.

Ya más clavados en la Copa de Oro, la historia es muy corta, solo tienen tres partidos entre ambos, el primero fue en 1991, con victoria para México, después en 1993 una goleada monumental definió el duelo por 8-0. Tiempo después, llegaría la venganza, el 20 de febrero de 2000, en San Diego, California, se toparon en fase eliminatoria de cuartos de final y los canadienses dieron la sorpresa de la vida, nivel que Manuel Lapuente el entrenador de ese tiempo, fue cesado de su puesto por tremenda decepción.

En ese encontronazo, el primer gol llegó por parte de Ramón Ramírez para poner a los verdes en ventaja, pero los de Canadá empataron con gol de Carlos Corazzin y llevaron al duelo hasta los tiempos extras para anotar un gol de oro que mató las esperanzas de los mexicanos.

¿Cómo llega Canadá?

Puede parecer que será un rival sencillo por las victorias del equipo mexicano, pero esta selección canadiense viene muy bien preparada, en su primer duelo le ganó a Martinica por 4-1, siguió su camino y también le ganó por 4 goles al combinado de Haití, perdió contra Estados Unidos 1-0, el líder del Grupo B y después, al clasificar a cuartos de final, venció a uno de los favoritos, Costa Rica por 2-0.

No han podido contar con los jugadores que juegan en Europa, pero han sabido olvidarlo y concentrarse en ser los mejores, sea como sea.

La Copa número 12 para México

La meta este jueves que lograr el pase, y más allá de eso, conseguir sumar la Copa número doce para México, si acaso el combinado verde deja en el camino a los rojos, podría enfrentarse al ganador de la semifinal entre Catar y Estados Unidos. Esto podría dar pie a que se repita la final entre el tricolor y los estadounidenses que vivieron en la Liga de Naciones de la Concacaf, una buena oportunidad para vengar esa dolorosa derrota.

¿Dónde y cuándo?

Si no te quieres perder de este emocionante duelo, podrás verlo a través de la televisión abierta por el Canal 5, TV Azteca y por televisión de paga en TUDN este jueves 29 de julio a las 21:00 horas.

¡Sí se puede! Es momento de que el Tricolor deje atrás ese amargo sabor de la eliminación y consiga un gran triunfo que le brinde un lugar en la final de la Copa de Oro, ¡no dejes de apoyarlos!