media

Al tiempo que las principales ligas de fútbol retoman sus jornadas y comienzan a definir a sus principales representantes, los futbolistas mexicanos hacen lo propio con sus equipos, aunque a algunos les sonríe más el presente que a otros. Veamos cómo regresan nuestros muchachos a la actividad.

Raúl Jiménez

Sin duda, el más destacado de todos. Raúl está nominado a mejor jugador de junio en la Premier como consecuencia de sus actuaciones —lleva dos goles en tres partidos— y ha alcanzado los 15 en esta temporada. De hecho, se dice que el Manchester United pondría en la mesa del Wolverhampton 100 millones de dólares para llevarse al ariete mexicano. Al parecer, llegan buenos tiempos para Jiménez.

Hirving Lozano

El “Chucky” ha tenido un 2020 terrible. Desde que Gennaro Gattuso llegó al cuadro partenopei (diciembre del año pasado) Hirving ha comido banca hasta saciarse… pero es posible que su futuro comience a cambiar. El técnico italiano ha visto un cambio de actitud en Lozano y en los últimos partidos del Napoli el delantero capitalino ha dado muy buenas actuaciones —la prensa italiana aplaudió su accionar ante el Atalanta—. En una de esas, Lozano enamora a Gattuso y se queda en la escuadra, aunque existen medios que ya lo ponen en el Milán. ¿Se imaginan?

Héctor Herrera

El mediocampista bajacaliforniano navega sin pena ni gloria en el Atlético de Madrid. Da unas buenas actuaciones y parece que comienza a tomar relevancia en la escuadra colchonera pero el técnico Diego Simeone deja de usarlo en momentos donde pareciera necesario usarlo —por ejemplo, el juego contra el Barcelona—. Algo le falta a Herrera para dar un golpe de autoridad y exigir su titularidad.

Jesús Manuel Corona

El Tecatito es un referente en el Porto y una pieza clave para que los dragones estén peleando el título en la liga portuguesa. Corona ha tenido su año futbolístico más productivo y actualmente es la tercera carta más cotizada en el Porto. Medios periodísticos han manifestado el interés de clubes como Inter de Milán, Chelsea y Sevilla para contratar al mexicano. Pinta que tendrá un gran semestre.

Andrés Guardado

Le está costando mucho mantener la actitud en el Betis a nuestro principito. Él está haciendo su juego de calidad, como siempre. Pero la escuadra heliopolitana perdió el rumbo y sus jugadores están faltos de motivación. En una entrevista reciente, Guardado apuntó a la necesidad del equipo de contemplar los últimos compromisos como si fueran finales para terminar con profesionalismo la temporada. El cuadro verdiblanco está en el lugar 13 con 37 puntos.

Néstor Araujo

Hace unos días, el Celta de Vigo renovó a su técnico Óscar García por dos años más, lo cual le da un rango de acción amplio al central jalisciense, quien es un inamovible en el esquema de García. Néstor Araujo ha sido constante en el cuadro cetarra aunque ha tenido partidos malos —como el que perdieron por 1-5 con el Mallorca—. Digamos que ha tenido un buen año y eso lo mantendrá con el Celta por otro tiempo.

Diego Lainez

El tabasqueño tiene calidad, juventud, determinación… ¿por qué no le dan más tiempo de juego en el Betis? Hace poco, el técnico Rubí fue despedido del conjunto bético; para reemplazarlo de manera interina, entró Alexis Trujillo y Diego pasó de tener algo de juego a tener mucho tiempo en la banca. A pesar de eso, ha declarado que no se arrepiente de haber llegado al cuadro heliopolitano. Mientras tanto, el técnico chileno Manuel Pellegrini parece llegar a Sevilla para hacerse cargo de los verdiblancos lo cual significaría comenzar de nuevo para Lainez.

Así los claroscuros de los jugadores más importantes en Europa. Esperamos que quienes están en la parte oscura pronto encuentren la luz y quienes están en ella, ahí se mantengan. Mientras tanto te invitamos a que conozcas nuestras apuestas en vivo