Una semana con mucha actividad para los mexicanos en Europa quienes destacan en las mejores ligas de Europa, ¿te perdiste de sus resultados? Conoce aquí cómo les fue el fin de semana y la agenda que les espera por delante.

Raúl Jiménez

Lo ponemos al principio porque vaya que sigue en racha, el talento de Raúl continúa brillando con el Wolverhampton en la Premier League. Esta semana logró anotar su gol número 5 (30 con el equipo) frente a Aston Villa con lo que su equipo se llevaría la victoria por 2-1. Con esta combinación llegan a la posición 8º de la tabla con 16 puntos.

Y en la Europa League, también ganaron pero al Slovan Bratislava 1-0, ¿y quién anotó? Nada más y nada menos que Raúl Jiménez y lo más emocionante, que fue en tiempo de compensación. Se ubican en la posición 2º del Grupo K con 9 puntos, con 3 ganados y 1 perdido. El futuro sigue siendo brillante y constante para el delantero mexicano.

Andrés Guardado y Diego Lainez

El mediocampista Guardado sumó minutos esta semana con su llamado al juego frente al Sevilla, y aunque se esperaba que se topará con el Chicharito Hernández, sólo él fue el que participó por 77 minutos hasta que salió de cambio por Borja Iglesias.

El equipo verdiblanco no pudo llevarse los puntos en el derbi andaluz, perdiendo por 2-1. Diego Lainez corrió con la misma suerte de su compatriota Javier, que sólo pudo ver el partido desde la banca.

Javier Hernández

Primero en la Europa League, el Chicharito no fue llamado al partido, se pensaba que lo guardaban para el duelo frente al Betis en la Liga Española, pero, tampoco tuvo minutos acumulados el fin de semana. Ya en el torneo Europeo, su equipo se llevó la victoria contra el Dudelange con un dominante 5-2 y de visitante, lo que los mantiene invictos como primer lugar del Grupo A con 12 puntos.

Ojalá esta semana sea mucho mejor para el delantero mexicano con el Sevilla que tiene agendado el 14 de noviembre con un duelo contra el Racing Ferrol y el domingo frente al Valladolid.

Héctor Herrera

Herrera y los Colchoneros tuvieron una jornada de doble acción, primero en la Champions League frente al Leverkusen, en el que el mexicano no inició el encuentro pero sí entró después del medio tiempo por Ángel Correa. Por este descalabro (2-1), se quedan con 7 puntos por debajo de la Juventus con 10.

Y de regreso a su Liga local, chocaron frente al Espanyol a quienes le ganaron por 3-1, con lo que llegaron a la posición 3º con 24 puntos. Con ambas participaciones, Héctor ya suma 264 minutos en el esquema de Diego Simeone con el Atlético de Madrid.

Tienen este fin de semana el duelo frente al Granada y después, fecha Champions League hasta el 26 de noviembre. 

Tecatito Corona

Más minutos y de titularidad, en su partido con el Porto vs Boavista, el jugador mexicano fue parte de la victoria de los Dragones por 1-0, mantienen su paso impecable en la liga y llegan a los 28 puntos, a un escalón de la cima por debajo del Benfica con 30 puntos.

Néstor Araujo

Vaya reto el que tuvo esta semana Néstor Araujo, quien con su equipo el Celta de Vigo tuvieron una cita con el Barcelona y no les fue nada bien, perdiendo por 4-1 con 3 goles de Messi. Tendrán toda la semana para revisar la estrategia y levantar el vuelo frente al Villarreal.

Hirving Lozano

El Chucky Lozano sigue acumulando minutos con el Nápoles y ganándose la confianza de la afición, en esta ocasión le tocó entrar de titular y jugar frente al Genoa en la Liga Italiana, donde los comandados por Ancelotti empataron a ceros.

Mientras, en la actividad de la Champions League, Hirving anotó con un tiro fuera del área en el minuto 44 para empatar el partido 1-1 frente al Red Bull Salzburg, con lo que alcanzan el segundo lugar del Grupo E justo por debajo del Liverpool. 

Erick Gutiérrez

Con el PSV, Erick Gutiérrez sufrió una derrota de 2-1 con el Willem II, inició el partido y salió al minuto 67, 10 minutos después de ser amonestado. Con este resultado, su equipo se coloca en la posición número 3º de la Eredivise con 24 puntos.

Edson Álvarez

Otro de los que le sufrieron esta semana fue Edson, quien no tuvo minutos y se mantuvo de cambio en la banca del Ajax. No le tocó ser parte de la goleada que le dieron al Utrecht por 4-0. Pero en el partido de la Champions sí estuvo presente contra el Chelsea, donde fue un partido de ida y vuelta, con un 4-4 y dos jugadores expulsados.

¡Vaya semana para los mejores futbolistas mexicanos en Europa! ¿Lograran brillar en sus siguientes encuentros? Descúbrelo en nuestro blog y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.