El Torneo de Clausura 2020 comienza a agarrar forma y ya se puede ver qué es lo que traen los equipos de cara a lo que resta de las jornadas en la LigaMX. Falta mucho todavía, pero es interesante ver los tintes que están tomando algunas escuadras. Veamos.

León - Atlético San Luis

La Jornada 6 es inaugurada por el líder del torneo y un equipo de media tabla. La diferencia es grande. La Fiera dobla en puntos a los potosinos (León tiene 12; Atlético, 6) y aunque estos juegan de locales, la escuadra de Nacho Ambriz mantiene un gran funcionamiento. Además tienen al goleador --Ángel Mena-- y la mejor ofensiva del torneo. 

Este juego se realizará el viernes 14 a las 19 horas en el Alfonso Lastras de San Luis.

Monarcas - Xolos

En Morelia se espera un partido cerrado entre los locales y los fronterizos. Ambos equipos no han comenzado muy bien el tornero y comparten la misma zona de la tabla (Tijuana está en el lugar 14; Morelia en el 15) pero los locales se vieron contundentes en su último partido donde vencieron al Atlas 1-3 y los Xolos sacaran un gris empate en la perrera contra el Toluca. 

La disputa se realizará el viernes 14 a las 21 horas en el José María Morelos.

Pachuca - Puebla

Ambas escuadras no logran definir un estilo de juego. Por su lado, en su último partido, los Tuzos quisieron ponerse al tú por tú con la Máquina y se llevaron un 1-3. Los Camoteros, por su parte, tuvieron un juego más que extraño contra Santos, el cual empataron a 2: los Laguneros iban dominando y todo parecía que Juan Reynoso sería destituido como DT de La Franja, pero el Polaco Menendez, terminó una gran jugada de Tabó y logró el empate. Un par de minutos después, se marcó un penal a favor de los poblanos. Osvaldo Martínez reventó el balón y lo puso en órbita. Veamos qué presentan estos equipos en la jornada 6.

El juego está programado para el sábado 15 a las 17 horas en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Toluca - Pumas

Los choriceros juegan de local y aunque parecía que el equipo estaba agarrando forma, en su último partido contra Xolos demostraron falta de garra. Por su lado, los Universitarios sorprenden al estar en el segundo lugar de la tabla y mantenerse invictos. Además, están ejecutando un juego bastante agresivo; no por nada le metieron 4 al San Luis en Ciudad Universitaria el domingo pasado.

El juego está pactado para el sábado 15 a las 17 horas en el Nemesio Diez.

América - Atlas

Las águilas siguen jugando bien, a pesar de las bajas que han sufrido desde la jornada 1. Hicieron un gran partido en la Corregidora y sacaron los 3 puntos contra los Gallos. Seguro mantendrán el buen juego y su posición en la parte alta de la tabla.

Los Rojinegros están en el lugar 11 (vienen de ser goleados en el Jalisco por Monarcas 1-3) y van a estrenar entrenador: Rafael Puente, quien no tiene los mejores números pero con un poco de suerte le inyecta al equipo jalisciense un poco de la mística que tenía con los Lobos BUAP.

El partido se programó para el sábado 15 a las 21 horas en el Estadio Azteca.

Monterrey - Juárez

Estas escuadras viven realidades opuestas, pero no como podría pensarse. Juárez está en tercer lugar de la tabla (le ganó al América de visitante y al Necaxa de local) y la mejor cualidad del equipo de Gabriel Caballero es la confianza.

Monterrey está sufriendo de campeonitis. No se puede explicar de otra manera el pésimo desempeño que ha tenido el equipo de Antonio Mohamed. En su último compromiso, la Fiera los goleó 3-1, ¿será que con este juego retomen su buen funcionamiento?

El encuentro se pactó para el sábado 15 a las a las 19:06 en el Estadio BBVA.

Chivas - Cruz Azul

El encuentro más llamativo de esta jornada. Chivas sigue de capa caída, sus carísimos refuerzos no funcionan y su motivación no es la mejor después que Tigres los vapuleara 3-0 en el Volcán. La Máquina parece que poco a poco se va armando de un juego interesante: le propinó un 3-1 a los Tuzos y Elías Hernández se está echando el equipo al hombro. Además, recuperan al mediocampista peruano Yoshimar Yotún. 

Juego pactado para el sábado 15 a las 21 horas en el estadio Akron.

Necaxa - Querétaro

Tanto Rayos como Gallos vienen de perder en sus compromisos pasados. Pero no los alejó de la zona de Liguilla —aunque falta mucho todavía—. De hecho, es un juego entre el lugar 5, Querétaro, y el 6, Necaxa. Hasta el momento, los dos equipos no han demostrado mucho y tanto Alfonso Sosa como Víctor Manuel Vucetich necesitan apretar varios tornillos.

Partido programado para el domingo 16 a las 17 horas en el Estadio Victoria.

Santos -  Tigres

No hay un mejor partido para cerrar la jornada. Laguneros y regios han venido generando una rivalidad geográfica interesante. Tigres juega bien y aprovecha sus oportunidades, cosa que ya demostraron en su partido pasado contra Chivas. Su principal virtud es la contundencia. Santos ha jugado bien pero no se le han dado los resultados. En su último partido contra Puebla, pudieron ganar pero aflojaron el acelerador al final del juego y casi salen derrotados. No están en las mejores posiciones en la tabla (Tigres está en el 8; Santos en el 13) pero ambos equipos saben a lo que juegan y sólo necesitan concentrarse. Este juego se va a poner bueno.

Juego pactado para el domingo 16 a las 18:45 horas en el Estadio Corona.

Así que este es el panorama para la jornada 6 de la Liga mexicana. ¿Ya sabes a quién vas a apoyar? Sigue al pendiente de nuestras notas y conoce nuestras apuestas deportivas.