Para quienes aman el fútbol no hay torneo pequeño. Los seguidores del balompié siempre están ávidos de encontrar buenos partidos a lo largo del planeta. Pues bien, hoy inician los cuartos de la Concachampions y seguro habrá encuentros interesantes. Checa nuestra nota y entérate cómo llegan los equipos a esta instancia.

Montreal Impact - Olimpia

La liga en Estados Unidos acaba de comenzar —acaban de terminar la fecha 2—, así que es difícil saber cómo llegan los equipos de la MLS a estas instancias de la Concachampions.

El Montreal busca llegar por segunda ocasión a una final de Concachampions. En la MLS va en tercer lugar con cuatro puntos. Para llegar a esta instancia venció al Saprissa de Costa Rica gracias a sus goles de visitante, ya que en la serie quedaron empatados a 2 tantos.

El Olimpia es uno de los equipos más importantes de Honduras. Actualmente, ocupan la segunda posición en la tabla del Clausura hondureño y no han perdido en 5 partidos (3 triunfos, 2 empates). Llegan a cuartos dando una sorpresa: vencieron en penales al campeón de la MLS, el Seattle Sounders, después de empatar la serie a 4 goles.

Este partido se llevará a cabo en el Olympic Stadium de Montreal, Canadá.

NYC FC - Tigres

La Red Bull Arena de Nueva Jersey será el recinto donde inicie esta llave. Según los analistas, este es el partido más disparejo: el NYC ha perdido los dos partidos de inicio de temporada en la MLS y Tigres poco a poco va tomando fuerza en la liga de México y van con las mejores armas que tienen para llevar un buen resultado a Nuevo León. Los newyorkers lograron un global de 6 a 2 en los octavos frente al San Carlos de Costa Rica. En cambio, los universitarios de Nuevo León, sufrieron para vencer al Alianza de El Salvador: el portero argentino Nahuel Guzmán, remató con puntería el último centro del partido cuando estaban en tiempo de reposición, y logró el tanto que les daba el triunfo global de 5-4.

América - Atlanta United

Dos de los mejores equipos de la Concacaf. Por un lado, el América de México, quien, a pesar de que han sufrido muchas bajas desde el inicio de la temporada, se mantiene en la parte alta de la tabla mexicana —está en tercer lugar— y sólo ha perdido uno de sus últimos 5 partidos (3 triunfos, 2 empates). Por su parte, el Atlanta United va liderando la Conferencia Este de la MLS con 2 triunfos en 2 partidos. 

Por cierto que el entrenador del Atlanta, el holandés Frank de Boer, mencionó que su equipo debe estar preparado para una embestida del América pues buscará vengarse de la Campeones Cup, la cual obtuvo su equipo el año pasado al vencer a la escuadra mexicana.

El partido se jugará en el Estadio Azteca, casa del América. Veremos si la altura de la Ciudad de México le afecta al equipo estadounidense.

LAFC - Cruz Azul

El cuadro de Los Ángeles del crack mexicano, Carlos Vela, le pegó un baile a los panzas verdes de León en el partido de vuelta de los octavos de final y los vacunó en tres ocasiones. El juego de ida, en el Nou Camp de León, los esmeraldas tuvieron un día en el parque al vencer a los californianos 2 a 0. Pero los mexicanos no sabían lo que les esperaba en la casa del LACF en el partido de regreso y sufrieron una dolorosa derrota. Por su parte, los cementeros no tuvieron ningún problema para pasar sobre el Portmore United de Jamaica por 6 a 1 en la Ciudad de México.

La máquina —que lidera el torneo mexicano y ha mostrado contundencia— no se puede confiar y debe salir a traerse un buen resultado de California, pues los del barrio angelino mostraron que tienen la capacidad de recuperarse de un marcador adverso. Además tienen a Carlos Vela.

Así las cosas de cara a la primera vuelta de los cuartos de final de la Concachampions. Es momento de que tengas toda la información para que le eches un ojo a nuestras apuestas deportivas.