media

Estamos a unas horas de que comience un nuevo torneo de LaLiga Española, la cual contará en su Jornada 1 con 10 encuentros desde mañana viernes 13 de agosto hasta el lunes 16 de agosto.

Después de la reciente salida de Messi del Barcelona, hay muchos rumores sobre el espectáculo que nos espera y sobre quiénes tomarán su papel este 2021. ¿Quieres saber sobre las más recientes noticias y nuevos ingresos en LaLiga? Sigue leyendo y conoce el resumen previo al arranque de uno de los torneos de fútbol más antiguos del mundo.

Las ausencias

Este año será diferente, no tendremos a grandes figuras que eran los mejores representantes y grandes ídolos que llevaban ya varios años en sus equipos. Por ejemplo, Messi, quien estuvo en el equipo azulgrana desde el 2004 hasta el 2021, casi 17 años desde su debut. Después de grandes polémicas con el equipo de sus amores, el PSG lo firmó por dos temporadas y un sueldo de 35 millones de euros.

Otro gran estandarte de LaLiga, Ramos, también se fue al mismo equipo francés que Lionel, firmando por dos temporadas y con una buena suma por cada una de ellas: 12 millones de euros.

Sin duda dejan grandes vacíos en el Barcelona y en el Real Madrid, ya no serán rivales y compartirán los mismos colores en su aventura por el fútbol francés.

¿Quiénes llegan?

El panorama para el Barcelona es turbio, no pasan por un buen momento económico lo que podría mermar los refuerzos para este año, ya son fuertes los rumores de que Ronald Koeman no podrá armarse como quisiera. Tanto es así que no han podido hacer el trámite para registrar a sus nuevos integrantes Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García, lo que podría hacer que se pierdan algunas jornadas del arranque.

Mientras el Real Madrid obtuvo a cambio al austriaco David Alaba, quien portará el 4 de Ramos para fortificar la debilidad de la defensa de los merengues. Por supuesto que las comparaciones entre ambos han pasado, pero el jugador ha dejado claro que no cederá ante las presiones y forjará su propio camino.

Con esto, no han gastado en refuerzos, ya que se mantienen firmes en lograr la contratación de Kylian Mbappé del PSG, quien se ha dicho no quiere estar ahí debido a la contratación de Messi y tampoco quiere perder su lugar como titular en el cuadro francés. Entre las cifras que se han dejado sobre la mesa para llevarlo a España, han llegado hasta los 120 millones de euros. Así que atentos al lunes, porque es muy probable que se lance el bombazo y la firma del jugador francés.

Y desde Argentina para el mundo, llegó una de las sensaciones latinoamericanas para reforzar a la ofensiva del Atlético del Madrid, Rodrigo De Paul, quien recientemente se coronó campeón en la Copa América con su país natal. Sin duda será una gran aportación y una interesante oportunidad de verlo jugar junto a Luis Suárez y del mexicano, Héctor Herrera.

Mexicanos presentes

Como ya es costumbre, tendremos otro año para ver al mejor talento nacional brillar en esta liga, entre ellos están:

  • Néstor Araujo en el Celta de Vigo, quien jugará este domingo contra el Atlético de Madrid donde también milita Héctor Herrera.
  • Andrés Guardado y Diego Lainez continúan su estable estadía en el Real Betis y jugarán este sábado frente al Mallorca.
  • JJ Macías se fue de préstamos al Getafe para empezar sus sueños europeos y enamorar a la afición de LaLiga.

Ahora sí, tienes algunas de las mejores noticias antes del arranque de la Primera División de España, ¡a disfrutar del fin de semana de fútbol!