media

El inicio de la nueva temporada del fútbol español ha ido quizá, un poco lento, pero poco a poco tendrá que tomar su ritmo. Al momento, tenemos a los principales clubes ibéricos en algún tipo de crisis que no les ha permitido desplegar su mejor fútbol, además hay media docena de partidos que se han reprogramado. A continuación te contamos cómo van a estar los partidos de la Jornada 8. Antes de seguir ¿ya conoces nuestras apuestas de la Liga Española? Si no, es momento.

Eibar - Cádiz

Viernes 30 de octubre, 14:00 horas.

Ambas escuadras han jugado todos sus partidos y no lo hacen mal. Los armeros vienen de vencer al Sevilla como visitantes por la mínima, juegan de locales en Ipurua y no han perdido puntos en sus últimos tres encuentros. Los cadistas marchan en sexto con 11 puntos y han perdido un juego de sus últimos cinco. Analistas dicen que estos equipos podrías estar peleando el descenso al final de la temporada por lo que estos puntos son oro molido.

Real Madrid - Huesca

Sábado 31 de octubre, 7:00 horas.

Los merengues están en segundo lugar con 13 puntos y solo han perdido un juego (contra el Cádiz) en sus últimos 5. También ganaron el derbi español con cierta autoridad. El problema viene en el vestidor: hay jugadores que no se están llevando bien y hay otros que comienzan a criticar a su entrenador. Andan bien, pero no andan del todo bien. El Huesca va en lugar 18 con 5 puntos pues tiene 4 empates en 5 juegos (una derrota) y es un candidato para regresar a la segunda división. Pero habrá qué ver cómo sale a jugar el Madrid.

Athletic - Sevilla

Sábado 31 de octubre, 9:15 horas.

Los leones parece que tendrán una temporada complicada. Van en lugar 16 con 6 puntos. Tienen un partido pendiente (contra el Barcelona) y han perdido 3 de sus últimos partidos. Sevilla necesita recuperarse de esa derrota contra el Eibar con la que acumuló dos derrotas consecutivas. Va en lugar 13 con 7 puntos y este partido podría ser la oportunidad para salir del bache.

Osasuna - Atlético

Sábado 31 de octubre, 11:30 horas.

Los rojillos van en séptimo lugar con 10 puntos, en tres jornadas no han perdido y tiene un partido pendiente. Últimamente se han destacado por su juego aéreo lo cual podría ser una sorpresa para los colchoneros quienes tienen 11 puntos y están en quinto lugar. Los rojiblancos son el único equipo invicto de la Liga aunque tienen dos partidos pendientes.

Alavés - Barcelona

Sábado 31 de octubre, 14:00 horas.

Los babazorros, como casi siempre, tienen un inicio de temporada irregular: ganan uno y pierden otro. Eso los tiene en el lugar 15 con 7 puntos. Los culés (lugar 12, 7 puntos) vienen de dos dolorosas derrotas frente al Getafe y su némesis, el Real Madrid. Están sumidos en una crisis de directivos y Messi no aparece. Pero los blaugranas pueden despertar en cualquier momento además tienen dos partidos pendientes.

Betis -Elche

Domingo 1 de noviembre, 7:00 horas.

Los béticos son muy constantes… en su inconstancia. Están en lugar 10 con 9 puntos producto de 3 victorias y 4 derrotas. Lo malo es que de sus últimos 5 encuentros, han perdido 4. Los ilicitanos del Elche no van mal, están en lugar 8 con 10 unidades y no han perdido puntos en sus últimos 4 partidos lo que les podría dar una ventaja. Le acaban de ganar al Valencia.

Celta - Real Sociedad

Domingo 1 de noviembre, 9:00 horas.

Los célticos que van lugar 17 con 6 puntos y ninguna victoria, reciben en Balaídos al líder, la Real Sociedad que tiene 14 puntos y ha ganado sus últimos 3 juegos. Es previsible cómo va a acabar este encuentro.

Granada - Levante

Domingo 1 de noviembre, 11:30 horas.

El equipo nazarí se ve sólido (han ido mejorando poco a poco) y por eso está en tercer lugar con 13 puntos. Los granotes van a tener otra vez una temporada complicada, tienen 4 puntos y van en penúltimo lugar.

Valencia - Getafe

Domingo 1 de noviembre, 14:00 horas.

Los naranjeros arrastran tres derrotas consecutivas, un empate y apenas un triunfo en sus últimos cinco partidos. Por eso están en el lugar 14 con 7 puntos. Los azulones viven —como siempre— en la irregularidad aunque están un poco mejor que su rival. Marchan en noveno con 10 puntos.

Villarreal - Valladolid

Lunes 2 de noviembre, 14:00 horas.

El submarino amarillo ha iniciado bien la temporada. Va en cuarto lugar con 12 puntos y no ha perdido en sus últimos cuatro partidos. El Valladolid va a sufrir en esta temporada y es muy probable que regrese a la segunda división, no ha ganado un solo partido y apenas tiene 3 puntos. Obvio, va en último lugar.

Así están los encuentros para la jornada 8 de la Liga Española. Seguro habrá encuentros intensos donde luzca el buen fútbol. Seguramente ya tienes a tus favoritos.