Todos los entusiastas del fútbol seguro están celebrando el reinicio de las actividades de LaLiga para este 11 de junio. ¡Ya nos hacía falta! Y para que no te falte algún dato en este regreso a las canchas españolas, te queremos pasar todos los detalles al respecto. Así que sigue leyendo y entérate. 

¿En qué se quedó?

El último partido de LaLiga se jugó el 10 de marzo en el Estadio Municipal de Ipurúa — el triunfo como visitante de la Real Sociedad 2-1 al Eibar— que fue el cierre de la jornada 27. Para llegar a las 38 que componen la temporada, faltan por jugarse 11 jornadas, se tiene planeado que prácticamente haya partidos todos los días, para que el cierre de temporada se efectúe el 19 de julio.

¿Quién va de líder?

LaLiga sigue siendo de dos equipos. El Barcelona va de punta con 58 puntos; dos más que el Real Madrid, que tiene 56. En un lejano tercer lugar, marcha el Sevilla con 47 puntos. Empatados con 46 puntos están la Real Sociedad y el Getafe, que está dando una temporada de ensueño. Debajo de ellos, en sexto lugar está el Atlético de Madrid, con 45 puntos, que es seguido muy de cerca por el Valencia, que tiene 42. Así que los lugares para competencias europeas estarán muy peleados. Solo los merengues y los blaugranas tienen seguro su lugar en Champions.

El descenso

Los últimos tres lugares de la tabla están ocupados por el Mallorca (lugar 18, 25 puntos), el Leganés (23 puntos, lugar 19) y el Espanyol (lugar 20 con la misma cantidad de puntos).  Pero el Celta, que tiene 26 puntos, el Eibar, 27, y el Valladolid, con 29, no están tan lejos de la zona peligrosa por lo que los lugares podrían cambiar drásticamente si alguno de los mencionados equipos pierde el ritmo y se mantiene perdiendo puntos. El descenso también está en suspenso.

La Jornada 28

La vigésimo octava jornada la abre el Gran Derbi, jugado entre el Sevilla y el Betis en el Estadio Sánchez-Pizjuán el jueves 11 de junio. Los blaquirrojos van en tercer lugar con 47 puntos, mientras que los béticos están lejos, en el lugar 12 con 33 puntos. Los sevillanos tienen una ventaja pero los derbis siempre llevan una carga de orgullo extra.

El viernes 12, el Granada (lugar 9, 38 puntos) recibe al Getafe (lugar 5, 46 puntos). Los azulones no deberían tener problema para hacerse de las tres unidades. Ese día también se enfrentan el Valencia contra el Levante en la casa naranjera. Los anfitriones (lugar 7, 42 puntos) le llevan nueve puntos a los granotas (lugar 13, 33 puntos) y es probable que salgan con la victoria.

El sábado 13, habrá cuatro partidos: Español - Alavés (los periquitos deben de aprovechar estos partidos para intentar salir de los lugares de descenso), Celta - Villarreal (el submarino amarillo no debe tener problemas para ganar los tres puntos), Leganés - Valladolid (partido cerrado en media tabla, quizá los albivioletas tengan ventaja), y el Mallorca - Barcelona (el lugar 18 recibe al colocado en primer lugar, los blaugranas deben ganar).

El domingo se cierra la jornada con el Athletic - A. de Madrid (los colchoneros le llevan más de diez puntos a los leones, tienen ventaja a pesar de ir de visitantes), Real Madrid - Eibar (los armeros tienen pocas probabilidades de ganar como locales pues al Madrid le urgen los puntos), y el Real Sociedad - Osasuna (los txuri-urdines no pueden darse el lujo de perder puntos con un conjunto de media tabla).

¡Estás al día! Ahora es momento de que conozcas los detalles de nuestras apuestas de LaLiga española y selecciones a tus conjuntos predilectos.