El Estadio Cuauhtémoc será el lugar del primer partido de la Apertura 2020, y las escuadras que iniciarán este torneo son Xolos y el Club Puebla. Sin duda, este partido marcará el tono para el resto de los partidos. 

En el torneo podremos ver cómo Tigres defenderá su título, ya que durante la pretemporada el equipo norteño no ha estado a la altura, por lo que existen dudas de que repitan la hazaña. Pero Ricardo “El Tuca” Ferretti asegura que esto no es un reflejo del futuro de los suyos y que, conforme avance la liga, podremos ver crecimiento en el equipo. Por ello, no podemos descartar nada, debido a que se han llevado cinco triunfos bajo el brazo de Ferretti.

Por otra parte, tras ganar Campeón de Campeones, el América se coloca como el equipo más exitoso del país, por lo que una de sus metas será mantener la hegemonía apropiándose de su copa número 14. Además, tendrán como la estrella del equipo a Giovanni Dos Santos.  

En contraparte, y como te platicamos esta semana, Chivas está en problemas, pues la meta del Rebaño será no bajar de división. Si bien, deben dar pelea estratégica, parece ser que en un futuro cercano no veremos más que una buena defensa y, quizá, lograr su objetivo de permanecer en Primera División

Otra de las dudas que invade a los fanáticos del fútbol es saber si este será el año del Cruz Azul, a fin de romper la maldición de 22 años sin trofeo alguno. Sin embargo, vemos este panorama como algo poco probable, aunque ya se han dado sorpresas anteriormente, así que por ahora no descartamos este osado escenario. 

Por su parte, Pumas estrena Director Técnico, así que los seguidores del equipo Azul y Oro están ansiosos de ver el futuro del equipo de la UNAM. Por ahora, su juego ha sido bastante regular, pero quizá esta nueva etapa les ponga un escenario más brillante en el futuro. 

Finalmente, Atlas, León y Toluca tienen la tarea de salir de su juego regular y hacer algo destacable para no quedarse como escuadras de relleno. Convertirse en miembros sobresalientes y darle gusto a sus aficiones deben ser sus prioridades.

En tanto, nosotros esperamos partidos emocionantes y hazañas futbolísticas que nos sorprendan. 

Ahora que ya sabes que nos espera en la Liga MX, no olvides revisar todas nuestras apuestas de fútbol.