media

Empieza la parte final y la más emocionante de la LigaMX con el partido de ida de la final del Guardianes 2021 entre el equipo de Santos y Cruz Azul. Ambas escuadras tuvieron un gran torneo y quieren culminar la temporada demostrando por qué son el mejor equipo del balompié mexicano.

Vamos un poco al análisis y qué trae cada uno de ellos a su favor para llevarse la ventaja en esta primera parte de la final de la LigaMX.

Cruz Azul

Sin duda ser el líder del campeonato le da la completa ventaja al equipo de la Noria, que esta semana reportan la baja del Piojo, Roberto Alvarado, debido a un tema familiar que después se confirmó fue por la pérdida del embarazo de su pareja. Anímicamente podría ser un tema para el equipo, pero también una motivación para que los jugadores den el extra en el estadio Corona.

A nivel plantel, este año han logrado consumar un equipo eficiente, los azules han echado mano de figuras como es el caso del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien ha sabido hacer la diferencia en la delantera, siendo más eficiente a la hora de concretar, en este momento tiene 4 goles en 5 partidos.

Otro jugador que le ha cambiado la cara a la máquina, es Luis Romo, un ejemplo de poder y sobre todo constancia, ha jugado el 80% de los partidos de este año, el centrocampista mexicano es una promesa de 25 años, fuerte y con gran liderazgo.

No podemos dejar de mencionar a la leyenda viviente, José de Jesús Corona, el portero estrella del equipo celeste, que con sus años de experiencia, sigue siendo un líder en la defensa y también un ejemplo para los demás compañeros.

Y finalmente, si hay alguien que ha sabido manejar al equipo desde arriba, es sin duda Juan Reynoso, el peruano director técnico tiene todo en sus manos para llevar a los azules al tan esperado título que tanto le deben a la afición, y que mejor que alguien que ya sabe lo que es ser campeón desde la cancha.

Santos

El equipo del norte, llega como el menos favorito, a pesar de que han tenido un torneo como pocos. No tienen tanto tiempo como el Cruz Azul de conseguir una estrella en su uniforme, fue en el Clausura 2018 donde lo consiguieron.

Fueron el lugar número 5 de la tabla antes de irnos a la Liguilla, antes de toparse con los azules, dejaron en el camino a grandes favoritos como Puebla, Rayados y Gallos Blancos. 

Su goleador, el Mudo Aguirre, deberá ponerse las pilas en este encuentro, ya tiene 11 goles este torneo y si quiere poner del otro lado a los laguneros, es momento de que aumente la suma. Y si necesitaba inspiración, le ha llegado unos días antes una canción que le dedicaron El Mal y Los Hermanos Ríos.

Su entrenador, Guillermo Almada fue uno de los más molestos ante el anuncio de la eliminación del gol de visitante como criterio de eliminación en la Liguilla. Aunque todavía no aplica en este torneo, el timonel de Santos comentó que estos cambios le quitan sabor a esta etapa final y sólo beneficia a los que hicieron mejor campaña.

¡Vaya que tendremos un emocionante primer capítulo de la final de la LigaMX! No te pierdas este duelo y descarga nuestra App de apuestas.