media

El Guard1anes 2020 va llegando a su etapa definitoria y hay equipos que necesitan apretar el paso si quieren estar entre los doce primeros lugares para estar en la llamada fiesta grande del fútbol mexicano. Mantente con nosotros en esta nota para que te enteres cómo llegan los equipos a la Jornada 14 de la LigaMx. ¡Vamos!

San Luis - Querétaro

Jueves 15 de octubre 21:00 horas, ESPN.

Los rojiblancos potosinos nada más no dan una. Han perdido 4 de sus últimos 5 partidos, están hasta el fondo de la tabla con 8 puntos y solo esperan cerrar este torneo con dignidad. Aunque sus rivales tampoco están haciendo una gran campaña. Los gallos queretanos perdieron 3 y empatado 2 de sus pasados 5 partidos, no están tan lejos del lugar 12 (están en el 15 con 12 puntos) pero como han venido jugando, no se ve de qué manera podrían colarse al repechaje.

Necaxa - Xolos

Viernes 16 de octubre 19:30 horas, TV Azteca.

Juego de intrascendentes. Tanto fronterizos (lugar 13, 14 unidades) como hidrocálidos (lugar 13, 12 puntos) han jugado más mal que bien en este torneo, solo los separan dos puntos y tienen posibilidad (vaya reglas del torneo) de entrar al repechaje. El juego pinta para un aburrido empate.

Mazatlán - Juárez

Viernes 16 de octubre 21:30 horas, TV Azteca.

Se crearon muchas expectativas con el nuevo equipo pero los sinaloenses no han cumplido con ellas. Despidieron a su flamante técnico, Paco Palencia, y no saben bien para dónde caminar. Van en penúltimo lugar con 10 puntos y perdieron sus últimos cuatro partidos. Los Bravos (lugar 12, 14 puntos) apenas sostienen su lugar en repechaje y si desean seguir allí deben vencer a Mazatlán como visitantes, empresa que no se antoja difícil. 

Monterrey - Puebla

Sábado 17 de octubre 17:06 horas, Fox Sports.

La pandilla (lugar 6, 20 puntos) aspira a entrar a los primeros cuatro lugares para no estar en el repechaje y la franja (lugar 11, 14 puntos) está en la tablita de la reclasificación. Monterrey es un rival fuerte y seguro estará en liguilla; los poblanos han dado buenos partidos pero la fortuna no les ha sonreído. Si sacan un buen resultado en tierras regias, pueden subirse a una racha.

Chivas - Atlas

Sábado 17 de octubre 19:00 horas, TV Azteca.

Más allá de las polémicas declaraciones del Pollo Briseño donde muestra su indiferencia por el Atlas, esta versión del clásico tapatío estará bastante desangelada. Las Chivas (lugar 8, 19 puntos) han dado un torneo muy irregular lo que se ha vuelto una costumbre en los últimos años aunque seguro estarán en la liguilla. Los rojinegros (lugar 14, 13 puntos) siguen siendo un equipo mediano; al parecer es imposible poner en los primeros lugares. 

Cruz Azul - Tigres

Sábado 17 de octubre 21:00 horas, Izzi.

La derrota de los azules en la Bombonera en la jornada pasada no los aleja de una buena temporada y lo demuestran con su segundo lugar (26 puntos). Ahora les toca enfrentarse como locales contra otro equipo fuerte, Tigres, quienes han ganado sus últimos 4 partidos y serán protagonistas en la liguilla. Los felinos están en el lugar 6 con 23 puntos. Será un buen encuentro donde estas escuadras medirán sus fuerzas.

Pumas - Toluca

Domingo 18 de octubre 12:00 horas, TUDN.

Los universitarios han sufrido una pequeña baja de juego pero eso no quita que estén haciendo un gran torneo. Van de cuartos con 24 puntos y están entre el repechaje y las eliminatorias. Seguro serán protagonistas. Los mexiquenses despidieron al Chepo y en su primero juego con Carlos Adrián Morales como técnico, vencieron al poderoso Cruz Azul. Ahora no sabemos si los diablos están lo suficientemente motivados para vencer a los de CU. Este encuentro también se pondrá bueno.

Santos - Pachuca

Domingo 18 de octubre 19:06 horas, Fox Sports.

Los laguneros estarán en el repechaje con ventaja. Sus 18 puntos que los colocan en noveno lugar, los respaldan. Además traen tres victorias consecutivas. Los tuzos no han perdido en 4 juegos y parece que está encontrando buen nivel de cara a la previa a la liguilla. Hay que poner atención a este partido.

León - América

Lunes 19 de octubre 21:00 horas, Fox Sports.

América (tercer lugar, 25 puntos) tendrá un examen complicado en el Bajío. Los esmeraldas (30 puntos) gobiernan la clasificación y no es casualidad, tienen cuatro partidos ganando con autoridad. Las águilas no han perdido en 5 juegos pero han empatado 3 y no deben perder puntos si desean mantenerse entre los primeros cuatro lugares.

Así está el panorama en esta Jornada 14 del Guard1anes 2020. Ahora es momento de que conozcas nuestra app de apuestas y elijas a tus equipos favoritos.