media

Llegó el fin de semana y con él las emociones que nos trae cada semana los partidos del Guard1anes 2021. La LigaMX poco a poco se va acercando al final del calendario y para algunos equipos se comienza a complicar su entrada a la Liguilla. Sigue con nosotros para charlar sobre los partidos de este fin de semana y las posibilidades de los equipos. ¡Vamos!

Tigres - Mazatlán

Sábado 13, 19 horas por Izzi

Los felinos no pueden permitirse dejar más puntos en el camino. Principalmente, porque con sus 11 puntos y su onceavo lugar en la tabla no les asegura su participación en el repechaje. ¿Les habrá afectado la buena participación que hicieron en el Mundial de Clubes? No sabemos, pero este partido es importante para los universitarios. Para los violeta, los mazatlecos, quienes van en treceavo lugar con 11 puntos, este partido también es de relevancia: si salen triunfadores podrían ponerse en lugares de repesca y dejar atrás a los regios. En los últimos cinco partidos ambas escuadras tienen sólo un triunfo. Tigres lleva una ligera ventaja.

Cruz Azul - Monterrey

Sábado 13, 21 horas por TUDN.

Duelo en la parte alta de la tabla. Los azules lideran y han conseguido 8 triunfos en fila. Tienen 24 puntos que han logrado aplicando un fútbol ordenado. No por nada son la mejor defensa pues solo han permitido 5 goles. Juan Reynoso está mostrando su valía a pesar de las críticas. El Vasco Aguirre en su primer torneo como técnico rayado está dando buenos resultados aunque le falta apretar algunas tuercas. Ofensivamente los regios están fuertes pues tienen de líder de goleo al argentino Funes Mori con 8 dianas. Marchan en tercero con 19 puntos y es importante que logren unidades para mantenerse entre los primeros cuatro que entran a cuartos de final en la Liguilla. Quizá el azul pueda sacar el juego adelante.

Xolos - Santos

Sábado 13, 21:06 horas, por Fox Sports.

Los guerreros laguneros podrían poner nerviosos a los primeros cuatro lugares si amarran una buena racha al final del torneo. Van en quinto con 18 puntos. Tienen 3 victorias y 2 derrotas en los últimos 5 compromisos. Los canes lograron mejorar respecto al torneo anterior lo que les sirve para estar en lugares de repechaje, aunque han perdido en tres ocasiones en sus últimos 5 partidos. Podrían aprovechar su localía para ganar el partido.

Toluca - Pachuca

Domingo 14, 12 horas por TUDN.

Los diablos rojos deben de defender su lugar entre los primeros cuatro de la tabla; ese cuarto lugar con 18 puntos está agarrado con alfileres. Por supuesto que son mejores que el tornero pasado y posiblemente eso les de la ventaja contra su rival de esta jornada, el Pachuca. Los Tuzos no encontraron un mejor funcionamiento con Paulo Pezzolano quien los tiene en penúltimo lugar con 7 puntos y un solo triunfo. Si no ganan los hidalguenses podríamos despedirnos del técnico uruguayo.

Querétaro - Atlético San Luis

Domingo 14, 18 horas por Imagen TV y Fox Sports.

Esta pelea se da en la parte baja de la tabla pero con la motivación de entrar de últimos a lugares de repesca. Los potosinos marchan en décimo con 12 puntos y tres jornadas sin conocer la victoria. Los gallos, en sus últimos 5 juegos, han perdido 3 y empatado 2. El Pity no le halla la cuadratura al círculo con los queretanos aunque no han jugado tan mal. En los últimos juegos entre sí, que han sido 3, dos triunfos han sido tuneros y una para los gallos. 

América - Chivas

Domingo 14, 20 horas por TUDN, TV Azteca, Chivas TV.

El partido más esperado de la temporada. Es evidente que los de Coapa son favoritos, marchan en segundo (que podría ser primero si no les hubieran quitado 3 puntos en la mesa) con 22 puntos y 4 triunfos en los últimos 5 partidos. Solari poco a poco ha ido encontrando empatía con los jugadores y se nota en la cancha. Situación contraria viven las Chivas con un Vucetich que no logra darse a entender con sus jugadres. Gracias a sus empates se ubican en el lugar 9 de la tabla dentro de los lugares de repesca. En los últimos 5 partidos entre sí, están con los mismos números: 2 triunfos, 2 derrotas, un empate, lo cual prueba que en los clásicos no hay pasado ni futuro, solo el presente; no importa cómo lleguen, siempre se pueden dar sorpresas.

Estos son los partidos de fin de semana del Guard1anes 2021. Sin duda, hay encuentros llamativos y tú puedes ser parte de ellos, ¿ya conoces nuestras apuestas en vivo? Si no, ahora es momento.