La euforia del fútbol es universal; sin embargo, es innegable que México disfruta a flor de piel los eventos referentes a este deporte y más si suceden en casa. Es por eso que la Liga Mexicana de fútbol es lo que miles de aficionados nacionales esperan con inquietud, a fin de poder seguir las hazañas semana tras semana.

Los fanáticos del fútbol mexicano ya no tendrán que esperar más para ver todo lo que los equipos tiene para ofrecer. La apertura iniciará este 19 de julio y terminará el 15 de diciembre tentativamente; pero la fecha podría cambiar si el Monterrey queda como finalista, ya que los norteños participarán en el Mundial de Clubes y, así, la final tendría lugar el 26 y 29 de diciembre. 

El torneo se jugará con 19 equipos y cada uno tendrá una pausa de una jornada. En esta ocasión, la liga contará con nuevas escuadras, mismas que ascendieron a Primera División en la última temporada, se trata del Atlético de San Luis y los Bravos de Juárez.

Por otra parte, también podremos disfrutar de la Copa MX. La primera fase inicia el 30 y 31 de julio, y la fase final tendrá lugar el 20 y 21 de enero. En tanto, el cierre se llevaría a cabo el 15 o 14 de abril. En esta copa participarán 27 clubes, 15 de la Liga MX y 12 del ascenso, divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno.

Asimismo, podremos disfrutar de la Leagues Cup, en la que solo jugarán 4 clubes nacionales vs. 4 clubes de EEUU. El torneo iniciará del 23 al 24 de julio y la final será el 18 de septiembre. 

Por último, otro torneo que podremos disfrutar es el Campeones Cup, en el que las Águilas del América representarán a la liguilla mexicana. 

Sin duda, será un fin de año que los fanáticos del fútbol nacional podrán disfrutar a sus anchas. ¿Están listos?

 ¿Ya tienes a tu favorito? ¡Qué inicien las apuestas deportivas!