Este fin de semana no representó un gran cambio en el desempeño de los mexicanos en equipos europeos. El único equipo que no tuvo actividad fue el Wolverhampton, donde juega el goleador Raúl Jiménez. Veamos cómo le fue a los demás.

Javier Aguirre

Lamentablemente, el Leganés del Vasco cayó en la cancha del Levante con un contundente 2-0. De hecho, el resultado no fue más abultado gracias a las exactas intervenciones del portero del Leganés, Juan Soriano. Aunque, al cuadro del técnico mexicano la suerte le sonrío un poco: el Mallorca, que se encuentra en la lucha directa por no descender en LaLiga, perdió 1 a 0 con el Español y esa derrota no pone al cuadro de la Isla sobre el conjunto de Aguirre, pero sí empata a estos tres equipos en el fondo de la tabla con 18 puntos para cada uno.

Héctor Herrera

El jugador azteca del Atlético de Madrid no fue convocado para el partido que jugaron los colchoneros contra el Granada, el cual ganaron por 1 a 0. Esto, debido a que viene saliendo de una lesión y el mexicano, quien poco a poco se va convirtiendo en un pilar en la media cancha del equipo del Cholo Simeone, no quiere ser arriesgado. Por lo menos, el Atleti se mantiene en la parte superior de la tabla (4to lugar) con 39 puntos.

Erick Gutiérrez

La buena noticia es que el PSV regresó a la senda del triunfo contra un rival fuerte en la liga. Los granjeros le metieron 3 pepinos al Willem II quien no respondió. Y con este resultado los de Eindhoven se mantienen en quinto lugar, y están a un punto de alcanzar al propio Willem II y al Feyenoord. Lo malo es que el mexicano se quedó de nuevo en la banca y sólo suma 8 minutos en los últimos 5 partidos.

Chucky Lozano

Irving Lozano por fin vio acción con el Napoli —entró al minuto 76—, pero no pudo colaborar para que su equipo evitara la derrota como local 2-3 contra el Lecce. El azteca tuvo una oportunidad de marcar casi al final del encuentro: un fuerte disparo que lamentablemente salió justo donde se encontraba el portero del cuadro visitante. Este resultado representa una grave derrota del cuadro de Gennaro Gattuso que se encuentra en la 11º posición, lejos de toda competición continental. 

Ajax de Álvarez pospone juego

Mediante su cuenta de Twitter, el cuadro de Ámsterdam dio a conocer que debido a la tormenta Ciara su partido contra el Utrecht sería pospuesto. Y el escenario de Edson Álvarez en el Ajax pareciera también una tormenta: no juega y ya se habla de su salida, así como de un posible reemplazo que, irónicamente, es mexicano: el juvenil Eugenio Pizzuto quien acaba de sufrir una lesión fuerte en una rodilla. El Ajax se mantiene en primer lugar del torneo holandés con 50 puntos; el AZ lo sigue de cerca con 47.

Tecatito espectacular

Jesús Corona sigue cosechando triunfos en Portugal. El Tecatito es amo y señor de la pradera derecha por lo que se mantiene como una pieza importante en el funcionar de los Dragones, quienes se llevaron el clásico portugués al vencer 3-2 al Benfica. Corona hizo una jugada espectacular al minuto 47: dos amagues y un túnel contra su marcador. Con este resultado, el Porto llega a los 50 puntos y se acerca a 4 del líder de la competencia, el Benfica quien tiene 54.

El Betis cae en casa

Diego Lainez sigue sin jugar con el Betis. El mexicano, ex del América, se quedó fuera de la convocatoria para el juego en el que los albiverdes recibieron al Barcelona y el cual perdieron en un trepidante 2-3. Rubi, el técnico bético, sigue sin darle minutos al mexicano, aunque ha declarado que Diego no saldrá de la institución. Con esta derrota, el Betis sigue en la posición 13 con 28 puntos.

Así está la situación de  nuestros connacionales en tierras europeas. Esperemos que demuestren con su talento que tienen lo necesario para ser fundamentales en sus escuadras. No dejes de apoyar a tus favoritos y conoce nuestras apuestas deportivas.