media

La Copa de Oro sigue su curso y la Selección Nacional tiene una nueva oportunidad de demostrar su poderío en el área y dejar atrás el mal sabor de boca que dejó con su debut frente a Trinidad y Tobago donde empataron a ceros. Martino y compañía tienen la enorme tarea de remendar con la afición su participación en la Copa de Oro y de justificar por qué es importante estar en estas competiciones.

¿Quieres conocer un poco sobre el color del previo al encuentro? Sigue leyendo nuestra nota para que después te des una vuelta por nuestras apuestas en vivo.

El Chucky se recupera

Si hay algo que fue impactante en el duelo anterior, fue la jugada donde el jugador de la liga italiana, Hirving Lozano, tuvo un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago lo que le provocó una severa lesión en la cara, la cual tuvieron que atender de inmediato y recibió 40 puntos de sutura para cerrarla.

Después de ser atendido, lamentablemente será una baja de los convocados por el Tata Martino, abandonando la concentración para enfocarse en su recuperación.

El invitado de último minuto

Hace algunos días se anunció que la Selección de Curazao no podría participar en la Copa de Oro debido a que surgieron algunos casos positivos en sus jugadores. Debido a esta mala noticia, es que la Concacaf decidió invitar de último minuto al combinado nacional de Guatemala, quienes de inmediato convocaron a sus jugadores, entrenaron y emprendieron el viaje a los Estados Unidos.

El grito 

Se había rumorado que esta fecha número dos del Tricolor sería a puerta cerrada, todo debido al grito homofóbico que se volvió a efectuar a pesar de la invitación de medios y la FMF a evitarlo en el partido pasado. A pesar de que no se realizó una sanción, se ha exhortado a la afición mexicana a evitarlo porque si vuelve a suceder, podrían expulsar a los aficionados y además, suspender el duelo en el Cotton Bowl de Dallas.

Los números

Si en este momento entras a ver los números de Grupo A donde se encuentra la Selección Mexicana, podrás notar que el líder es el equipo de El Salvador, quien ya se enfrentó a Guatemala y le ganó con un 2-0. Obviamente esto pone complicada la calificación a México, por lo que ganar debe ser una premisa, por lo que el timonel nacional deberá echar mano de jugadores que lo ayuden a reemplazar al Chucky y le den fuerza al ataque, ya se rumora que Alan Pulido, Efraín Álvarez y Rogelio Funes Mori, podrían salir como titulares a la cancha para reforzar al equipo y buscar la victoria inminente.

Mientras Guatemala, se encuentra en el último lugar del grupo con 0 puntos y 2 goles en contra, les urge ganar para poder sobresalir y tener esperanzas de pasar a la siguiente ronda, es hoy o nunca.

Dónde verlo

Prepara la botana y todo lo necesario para disfrutar de este emocionante duelo, que podrás ver este miércoles 14 de julio a las 20:30 horas de la Ciudad de México, a través de la señal de TUDN y Tv Azteca.

¿Veremos a la Selección Nacional despertar en la Copa de Oro? Sabemos que es el mejor momento para hacerlo, así que no te lo pierdas y apoya a tus jugadores favoritos en este campeonato de la Concacaf.