Una semana complicada para brillar en las mejores ligas europeas, eso fue el resultado de los mexicanos en el viejo continente. Revisamos la agenda de cada uno de nuestros representativos y creamos este breve resumen de sus logros, ¡chécalo!

Raúl Jiménez 

El jugador de Wolves sólo tuvo un partido de actividad en la semana enfrentando a su rival de la Premier League, el Liverpool. Lamentablemente el resultado no fue el esperado y perdieron 2-1, pero, ¿adivina quién puso la diferencia para el equipo amarillo? ¡Raúl Jiménez! Quien al minuto 51' anotó un golazo con un remate de cabeza para así, empatar los cartones.

Pero los rojos no dejaron de insistir y al minuto 84' lograron anotar el tanto de la victoria. Y no sólo fue este gol lo que puso en los reflectores al mexicano, sino la estadística que lo respalda, en este caso es el jugador que más disparos tiene en la Premier League con un total de 80 tiros. Un número por arriba de figuras como Mohamed Salah (76), Marcus Rashford (74) y Tammy Abraham (72).

Jesús Corona

Los malos resultados también tocaron a la puerta del jugador de Porto, el Tecatito Corona. Los dragones tuvieron acción en la Copa de la Liga de Portugal donde frente al Braga no lograron llevarse el triunfo y perdieron por una diferencia de 1-0. Tuvieron un partido cerrado, llegaban pero no concretaban y fue hasta el minuto 95' cuando el Sporting de Braga con gol de Ricardo Horta pusieron todo a su favor y ganaron, destruyendo el sueño del Porto en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no todo fueron malas noticias, el mexicano también consiguió sumar todos los minutos del encuentro y además, conseguir el partido número 200 con la casaca del Porto, un logro excelente para su carrera y que lo pone como el quinto mexicano en lograrlo.

Héctor Herrera

Al equipo de Diego Simeone algo le está pasando y no es raro que las alarmas se enciendan, ya que primero los eliminaron en la Copa del Rey el jueves pasado perdiendo contra el equipo de Cultura Leonesa por 2-1. Y después, el fin de semana empataron en su partido contra el Leganés de Javier Aguirre por 0-0, con lo que suman 4 partidos sin ver la victoria. 

Esto los aleja del campeonato de LaLiga al Atlético de Madrid, dejándolos en la posición número cinco debajo de los líderes Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Getafe. 

Y si buscaban una prueba para saber cómo rectificar el camino, este sábado se enfrentarán al líder el Real Madrid. Ojalá para este duelo a Herrera le brinden más tiempo en la cancha, ya que en el último encuentro sólo pudo jugar 30 minutos.

Andrés Guardado y Diego Lainez

El Betis tampoco tuvo un buen fin de semana y no sólo por el resultado de 1-0 frente al Getafe, sino porque el centrocampista Andrés Guardado salió lesionado al minuto 34' con una molestia muscular.

Su compañero de equipo Diego Lainez no fue convocado para este duelo. Aunque no ha sumado los minutos que quisiera, las ofertas por sus servicios han crecido según algunos medios, quienes mencionan que el Leganés es el más interesado.

Hirving Lozano

¡Por fin ganó el Napoli! Pero Lozano se quedó en la banca. El equipo de Gatusso regresó a la senda del triunfo en la Serie A frente al líder Juventus por 2-1. Parece que el fútbol italiano no ha encajado con el talento del mexicano.

Erick Gutiérrez y Edson Álvarez

Los dos jugadores mexicanos de la Eredivisie tienen panoramas parecidos. Primero Edson el jugador del Ajax sigue sin sumar minutos en 3 partidos y su equipo perdió contra Groningen por 2-1.

Y Erick con el PSV apenas jugó unos cuantos minutos al entrar de cambio al 82', consiguiendo su primer partido del año y apoyando a su equipo en el empate con el Twente por 1-1.

Esperamos que esta semana termine con resultados positivos para los futbolistas mexicanos en Europa, sigue de cerca su camino en nuestro blog y consulta todas nuestras apuestas de fútbol.